Series
|
31/08/2021

Pose y I May I Destroy You, entre los grandes ganadores de los Dorian TV Awards 2021

La ceremonia fue pregrabada y contó con la figura del activismo LGBTIQ+, Karel, en la conducción del evento. Conocé todos los ganadores acá.

El pasado domingo se celebraron los premios Dorian, organizados por GALECA, que premian a las producciones de temática LGBTIQ+ o con personajes que visibilicen a la comunidad. Entre los ganadores principales de la noche estuvieron Pose, Hacks, I May Destroy You, entre otros. La ceremonia fue pregrabada y contó con la figura del activismo LGBTIQ+, Karel, en la conducción del evento.

La serie de FX Pose se llevó el premio a Mejor drama, compitiendo con grandes producciones como The Crown y Bridgerton. Por su actuación en la serie, la estrella Mj Rodriguez fue destacada como pionera para la comunidad "por crear arte que inspira empatía, verdad y equidad". Rodriguez fue la primera mujer transgénero en ser nominada a un Emmy por un rol principal y en la reciente ceremonia de GALECA expresó: "Hay una generación detrás de mí que necesita saber cómo luce ser trans. Voy a seguir dando lo mejor de mí e inculcar esperanza".

Entre los ganadores de la ceremonia también se contaron Hacks, que se llevó el premio a Mejor comedia y I May Destroy You, ganadora de múltiples galardones, entre ellos el de Mejor miniserie, derrotando a Mare of Easttown. Por su parte, It's a Sin de HBO Max fue la coronada como el Mejor show LGBTQ.

También recibieron premios el documental de The New York Times Framing Britney Spears, el programa de entrevistas ZIWE, RuPaul's Drag Race como mejor reality show y como mejor serie animada, Big Mouth. Además, tres premios fueron para la serie original de Disney+, WandaVision.

Ver más sobre: I May Destroy YouPose