Series
|
07/06/2021

I May Destroy You: Su creadora confirma que no habrá segunda temporada

Pese al enorme éxito de esta comedia dramática, Michaela Coel acaba de ratificar su decisión de no darle continuidad a la serie. Conocé las razones.

I May Destroy You ganó dos premios BAFTA en la edición número 74 del importante evento realizada ayer 6 de junio. Su protagonista Michaela Coel recibió el galardón a "Mejor Actriz" y el show fue elegido como "Mejor Miniserie", ganándole a otras producciones británicas igual de populares como Small Axe y Normal People.

Pese al enorme éxito de esta comedia dramática, Coel (quien también es su creadora) acaba de ratificar su decisión de no darle continuidad. Ella misma fue la encargada de hablar al respecto en una entrevista que le concedió a Digital Spy durante una conferencia de prensa tras ganar en los BAFTA. Al respecto, comentó:

"Definitivamente, no habrá una segunda temporada de I May Destroy You".

Michaela Coel en I May Destroy You.

Más adelante, puntualizó las razones por las cuales no considera pertinente seguir con esa serie: "Creo que I May Destroy You ha sido tan grande que se ha destruido a sí misma, pero ya sabes, seguimos trabajando y hacemos otras cosas".

A su vez, Michaela aprovechó para dejarle un mensaje a su audiencia: "Me gustaría que las personas se investigaran un poco y fueran un poco más curiosas de lo que ya son. Eso es definitivamente lo que me ayudó durante estos dos años de hacer el programa, ser curiosa y pensar en partes incómodas de mí misma y experiencias incómodas y no tener miedo de hacerme preguntas".

Por fortuna, la también poeta y cantautora estaría trabajando en una nueva serie para la BBC que podría tener cierta conexión con I May Destroy You, o al menos eso comentó el ejecutivo Piers Wenger en un diálogo reciente con Deadline: "Está realmente en la cabeza de Michaela y no me corresponde a mí meterme demasiado en este momento. Pero quería que los fans de I May Destroy You supieran que se acerca un nuevo programa".