Series
15/09/2022

El fin del amor: La nueva serie argentina de Amazon Prime Video

La tira está protagonizada por Lali Espósito y basada en una novela de Tamara Tenenbaum. Más información en esta nota.

Amazon Prime Video estrenó el primer adelanto de la serie El fin del amor, que cuenta con el rol protagónico de Lali Espósito y está basada en la novela de Tamara Tenenbaum titulada El fin del amor: Querer y coger en el siglo XXI (2019). Se trata de una comedia dramática con una mirada feminista sobre cómo son los vínculos amorosos en la actualidad, con un toque ácido y fresco de una mujer atravesada por el psicoanálisis y las relaciones medulares con amigas.

“La serie dramática sigue a Tamara, una irreverente filósofa de la cultura pop interpretada por Lali Espósito. Después de enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires, Tamara deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance y contra su vida religiosa“, reza la sinopsis oficial de la serie en la que Espósito no solo es protagonista sino también productora ejecutiva junto a Tenenbaum.

El fin del amor (2022). Foto: Prime Video.

La escritora también figura como co-creadora y guionista de la serie con la nominada al Emmy Erika Halvorsen, showrunner y también guionista, y la ganadora de Canneseries, Leticia Dolera, quien además dirigió los primeros dos episodios. La obra de Tenenbaum se ha convertido en una de las más notables de la actualidad y en su literatura prima el universo judío, conviviendo con la cuarta ola del feminismo, las relaciones amorosas, la cultura pop, la posmodernidad y el progresismo.

El resto del elenco lo completan Verónica Llinás, Vera Spinetta, Mike Amigorena, Candela Vetrano, Mariana Genesio Peña y Andrés Gil. El fin del amor contará con diez episodios de 30 minutos y aún no se conoce la fecha de estreno en la plataforma, pero se une al arribo de diversos contenidos nacionales que llegarán próximamente como LOL: Last One Laughing Argentina, Argentina, 1985 y Barrabrava.

Hace un tiempo hablamos de Una casa llena de agua, la primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum y protagonizada por Violeta Urtizberea.