Series
|
13/08/2021

El Reino: Los protagonistas hablan sobre la serie argentina que estrena hoy en Netflix

A propósito del estreno de la serie, las figuras principales del elenco hablaron con diversos medios acerca de este nuevo desafío y de qué fue lo que los atrajo de esta historia.

Netflix acaba de estrenar El Reino, serie argentina original de la plataforma creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes MoránChino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani, la historia gira en torno a Emilio Vázquez Pena, un pastor que, tras el asesinato de su compañero de fórmula, decide ir por la presidencia. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

Compuesta por 8 episodios, la serie se estrenará globalmente solo en Netflix, sumándose así a otras producciones argentinas ya lanzadas en el servicio de streaming como Apache: La vida de Carlos TévezPuerta 7Casi felizCarmel: ¿Quién mató a María Marta?La corazonadaCrímenes de familia El cuaderno de TomyEl elenco lo completan Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano.

A propósito del estreno de la serie, las figuras principales del elenco hablaron con diversos medios acerca de este nuevo desafío y de qué fue lo que los atrajo de esta historia. En conversaciones con La Nación, Peretti contó: "Lo que más me atrajo de esta historia es el contrapunto entre la macropolítica y la micropolítica evangelizadora de esta familia, que se siente con la potencialidad para manejar ejecutivamente un país". Con respecto a su personaje, un hombre de fe que se mete en el terreno de la política, explicó: "Es interesante ver la ascensión de un líder proveniente del evangelismo y cómo su psicología lo lleva a convertirse en un monstruo".

El Reino, la nueva serie argentina de Netflix. Foto: Marcos Ludevid/Netflix.

A Emilio lo acompaña su esposa Elena, el verdadero motor de la Iglesia de la Luz y la familia Vázquez Pena. Sobre su personaje, Morán reveló: "Siempre trato de construir un personaje a partir de los vínculos que establece con los demás, porque hablan mucho de lo que es cada uno. En el vínculo entre Emilio y Elena está todo: los pactos y los acuerdos entre los personajes, la sexualidad, los secretos que quedan guardados en ese dormitorio. Son personajes muy estructurados y tan fundamentalistas que parecen complejos, pero no me resultó complicado hacerlo porque no son estereotipos".

Respecto a lo que la atrajo del proyecto y su personaje, la actriz habló con Minuto Uno y contó: "Se juntaban varias cosas, la historia, los autores, la dirección y el personaje, un personaje que no se parecía a ninguno de los que hice. A mí me gusta eso, que cada personaje no se parezca al anterior. Me divierte jugar, sentía que tenía que componer una mujer bastante alejada de mí. […] Me pareció un gran proyecto. A todos nos pasa que cuando nos cruzamos con estos proyectos rogamos que las agendas nos permitan llevarlo a cabo, porque más de una vez hemos tenido que dejar de lado cosas. Acá todo se pudo combinar".

Nancy Dupláa en El Reino. Foto: Marcos Ludevid / Netflix.

Otro de los personajes de la serie es Roberta Candia, la fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte de Armando Badajoz, el compañero de fórmula de Emilio. La encargada de interpretarla es Dupláa, quien habló de los paralelismos entre la ficción y la realidad: "Se puede hacer un montón de paralelismos a partir de esta historia con hechos reales. A mí me encanta la política. Y sobre todo saber que a partir de ciertas medidas es posible otorgar derechos y mejorar la vida de las personas. Pero eso también tiene sus claroscuros. El reino es claramente una historia de ficción, pero hay puntos que claramente van a compararse con la realidad, como las roscas políticas o las mezclas de partidos".

Finalmente, Furriel profundizó sobre la trama y aseguró: "El punto de partida es un gran tema: una alianza entre un partido político tradicional y una iglesia evangélica. Pero cuando se produce el atentado, los grandes temas como política y religión quedan desarmados por el suspenso. Y empezamos a ver otras cosas: cómo es esa familia de pastores, cómo es mi personaje, cómo es la fiscal que investiga. [...] La serie va a ser muy entretenida y lo mejor de todo es que dentro del entretenimiento no hay grieta. Esta serie te invita a pensar de una manera mucho más amplia. Esta es una serie anti-grieta".

Mirá el tráiler de El Reino a continuación y conocé más sobre los personajes de esta historia en esta nota:

Ver más sobre: El reinoNetflix