Series
|
20/09/2021

Emmys 2021: El cuento de la criada rompe el récord de cantidad de premios perdidos en un año

La serie protagonizada por Elisabeth Moss tenía 21 nominaciones pero se quedó sin nada rompiendo un récord. Conocé más acá..

En el día de ayer, los seriéfilos pudieron disfrutar de una nueva edición de los Premios Emmy, evento que celebra lo mejor del año en materia de series, talk shows, programas de entretenimiento y más. La ceremonia se desarrolló de manera presencial en el Microsoft Theater de Los Angeles y estuvo plagada de sorpresas y emociones.

Entre las series más ganadoras de la noche se destacaron Ted Lasso –que se impuso como mejor serie de comedia y se llevó tres premios actorales-, Mare of Easttown –que triunfó en categorías como Mejor actriz, Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto- y The Crown, la gran favorita de la noche que se llevó once estatuillas en total (siete en la ceremonia), entre ellas Mejor serie dramática, Mejor actriz (Olivia Colman) y Mejor actor (Josh O’Connor).

Los triunfos de las mencionadas series no fueron realmente una sorpresa si se tiene en cuenta que todas llegaban con una gran cantidad de nominaciones y mucho elogios por parte del público y la crítica. Por eso, lo que sí sorprendió a propios y extraños es que El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), que llegaba con 21 nominaciones, haya sido completamente ignorada en esta edición de los premios.

El cuento de la criada. Foto: Hulu.

La serie de Hulu protagonizada por Elisabeth Moss no ganó en ninguna de las categorías en las que estaba nominada y estableció así el récord de más cantidad de premios perdidos en un año. De esta manera superó a Mad Men, serie que en el 2012 había estado nominada a 17 premios pero no logró llevarse nada.

Cabe recordar que la serie estrenó su cuarta temporada hace unos meses y ya tiene confirmada una quinta entrega. Sin embargo, aún no se sabe si esa será la última o si la serie volverá con más episodios. De acuerdo a Jordan Helman –director de contenido original en Hulu-, la idea es cerrar el show de una manera orgánica por lo que están trabajando para encontrar el mejor final posible para la serie.