El pasado domingo 21 de febrero, HBO estrenó Allen v. Farrow, docuserie de cuatro episodios que se centra en las acusaciones de abuso sexual realizadas por Dylan Farrow -hija de Mia Farrow- contra su padre adoptivo, el reconocido director Woody Allen.
Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, la serie no solo recoge la información y novedades del caso que fueron de público conocimiento sino también detalles que nunca antes habían salido a la luz. “A medida que nos adentramos en la historia descubrimos que había mucho más. Nos dimos cuenta de que el relato completo nunca se había divulgado”, habían declarado al respecto Dick y Ziering.
Recientemente, y a propósito del estreno, repasamos las declaraciones de Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, quienes afirmaron que todo lo que se muestra en el audiovisual es falso y que “los documentalistas no tenían ningún interés en contar la verdad”.
Tras el lanzamiento del primer episodio, se generó cierta confusión y enojo en la audiencia que no comprende por qué la cadena estrena la docuserie contra el director pero a la vez promueve sus trabajos en uno de sus servicios, HBO Max. Y es que la plataforma cuenta con seis cintas de Allen –Scoop, Broadway Danny Rose, Shadows and Fog, Radio Days, Another Woman y September– de las cuales cinco están protagonizadas por Mia Farrow.
Uno de los más efusivos respecto a este tema fue Ernest Owens, periodista de Ernest Media Empire, quien tomó su cuenta de Twitter y expresó: “El privilegio blanco le permite a Woody Allen mantener sus películas en HBO Max, mientras se estrena un documental sobre su supuesto abuso sexual. Está recogiendo un cheque, mientras que al mismo tiempo está siendo expuesto en la misma plataforma. Asco.”
Ante esta situación, los representantes de HBO salieron a aclarar que no darán de baja las películas del director que se encuentran en su catálogo. El comunicado, dirigido al sitio The Wrap, dice lo siguiente: “Estos títulos seguirán disponibles en el catálogo para que los espectadores tomen sus propias decisiones acerca de la reproducción de dichos trabajos”.