Categorías: Series
| Publicado
27/05/2020

La Casa de Papel: Las razones detrás de la salida de Berlín

Álex Pina, el creador de la serie, habló al respecto.

Foto: Netflix

La casa de papel es quizá la serie hablada en español más exitosa de la actualidad. Desde su comienzo, Berlín fue uno de los personajes más llamativos de la historia. El ladrón encarnado por Pedro Alonso se destacó por su actitud cínica, su egocentrismo, su liderazgo, y un gran poder de oratoria que a menudo usaba para explicar las cosas de modos muy particulares.

Alerta de spoilers: Esta nota revela detalles de la trama de La casa de papel.

Cuando Berlín se sacrificó al final de la segunda temporada, la audiencia quedó muy sorprendida. Más allá de que fue un giro inesperado en el arco narrativo de ese personaje, otro detalle curioso es que aún después de su muerte, el "hermano del Profesor" no dejó de aparecer con bastante regularidad en los siguientes episodios.

Hace poco, Álex Pina (creador de la serie) se sinceró sobre los motivos detrás de la salida del magnético líder de los atracadores. Entonces reveló que recibió presiones externas por parte de quienes no estaban contentos con el papel interpretado por Alonso. Al respecto del asunto, Pina comentó frente a la prensa:

"'Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie', me dijo una persona. Le dije que no tenía intención de hacerlo. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas".

Foto: Netflix

Aquello lo motivó a cambiar un poco el guion y despedir a Berlín con un acto heroico y redentor. No obstante, la importancia de ese ladrón en la trama es tal que también encontró la forma de que siga presente en la historia para no decepcionar a los fanáticos.

Semanas atrás, reportamos un error en la cuarta entrega de LCDP que se volvió viral, así como el guiño a Vis A Vis que tuvo uno de sus episodios estrenados el mes pasado. El prestigioso escritor Stephen King eligió a La casa de papel como una de sus series favoritas en Netflix.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: La Casa de PapelNetflix