David Lynch ha explicado muy poco sobre su obra artística. De hecho, el cineasta solía invitar a sus espectadores a dejarse llevar por los aspectos sensoriales y oníricos de sus trabajos, entregándose a veces al sinsentido y prescindiendo de narraciones que cerraran cada uno de sus elementos.

En la serie Twin Peaks, el director aplicó estas nociones, y esta es una de las razones por las que cuenta con millones de fans en todo el mundo, muchos de los cuales han elaborado alocadas teorías sobre los personajes, la historia, las referencias y las locaciones.

A continuación presentamos las cuatro teorías más descabelladas de fanáticos de Twin Peaks que nunca fueron probadas (vía Far Out Magazine).

Twin Peaks
Twin Peaks. Foto: Showtime

1. Todo ocurrió en la cabeza de Laura Palmer

Cuando las ficciones no ofrecen una estructura clásica y concreta, generan en los espectadores todo tipo de delirios e interpretaciones. En este sentido, Twin Peaks se convierte en el terreno ideal para divagar y buscar significados que no están claros, pero que podrían ser posibles. Entre las teorías más difundidas sobre la serie se encuentra la idea de que todo lo que vemos ocurre únicamente en la mente de Laura Palmer, como producto de un sueño. Según esta interpretación, el final de la serie nos remite al principio, mostrando una lógica circular.

2. La habitación roja es el útero de Laura Palmer

Uno de los escenarios más icónicos de la serie es la misteriosa habitación roja, un lugar que parece existir fuera de toda noción de espacio y tiempo. Este espacio resulta polisémico y refleja la visión surrealista de Lynch. Por ello, muchos fanáticos han interpretado que podría ser una alegoría del útero de Laura Palmer. La teoría llega incluso más lejos, al sugerir que el agente Cooper sería un bebé gigante alojado dentro del útero de la joven asesinada.

3. Hay un vínculo con Stephen King

Lynch y Stephen King no parecen estar vinculados a primera vista. Aunque ambos desarrollaron el terror y lo fantástico de manera muy personal, sus obras no presentan conexiones evidentes. Sin embargo, muchos fanáticos de Twin Peaks relacionaron al personaje de Bob (Frank Silva) con Pennywise, el payaso asesino. Esto se debe a que ambos pueden cambiar de forma para hacer el mal y se alimentan del miedo y el dolor de sus víctimas.

4. La serie fue cancelada por motivos políticos

Después de dos temporadas, Twin Peaks fue cancelada en 1991. Aunque la explicación más simple y lógica apunta a una falta de audiencia suficiente, existen teorías que relacionan la cancelación con motivos políticos. El guionista Mark Frost explicó que el conflicto de la Guerra del Golfo provocó un cambio en el horario habitual de la serie, lo que llevó a los fanáticos más conspiracionistas a vincular la finalización del programa con el conflicto bélico.

TWIN PEAKS (Trailer español)
Compartir
Exit mobile version