Foto: Netflix

Ya pasaron varios meses desde el estreno de la segunda temporada de Mindhunter. Y aunque sus episodios recibieron una crítica mayormente favorable por parte de la audiencia y la prensa; sus creadores todavía no confirman una tercera entrega del programa.

Tiempo atrás comentamos que era muy posible que la serie policial recién regrese en 2021. Pues bien, declaraciones recientes de Jonathan Groff ante The Hollywood Reporter confirman ese rumor: el actor comentó que el director David Fincher se encuentra metido de lleno en la filmación de Mank, una película que está creando para Netflix y llegará a dicha plataforma durante 2020.

Como bien es sabido, Fincher es un artista bastante perfeccionista, por lo que no piensa empezar el rodaje de Mindhunter hasta que termine la producción de la comentada cinta que será en blanco y negro. Su trama se centrará en Herman J. Mankiewicz (el co-guionista de Ciudadano Kane) y sus dificultades para escribir el guion con el director Orson Welles. El elenco de Mank cuenta con figuras como Gary Oldman, Tom Burke, Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance.

La buena noticia es que Fincher no descarta la continuación de Mindhunter, sino que simplemente tiene otras prioridades en su actual agenda. Aquello no debería ser una sorpresa si tenemos en cuenta que hubo dos años de diferencia entre el estreno de la temporada 1 en 2017 y la de la temporada 2 en 2019.

Asimismo, tampoco se habló de que Netflix tenga pensado cancelar esta serie, como hizo con tantas otras como The OA. Todo parece indicar que este drama policial consiguió superar las cifras de audiencia que la plataforma exige a sus ficciones para renovarlas.