Series
23/01/2023

Sahmaran: 4 datos sobre la sorprendente serie turca de drama y fantasía que es furor en Netflix

Esta serie de ocho episodios de casi 1 hora cada uno actualmente se encuentra entre los 10 contenidos más vistos por los usuarios del servicio de streaming.

Las películas, series y novelas oriundas de Turquía han encontrado una audiencia muy fiel en Latinoamérica, por lo que no sorprende que plataformas como Netflix sumen cada vez más producciones de aquel país a su catálogo. Ejemplo de esto fueron los estrenos de Un lugar seguroLa familia Uysal, Mi otra yo y Medianoche en el Pera Palace, producciones de las que hablamos hace un tiempo.

Ahora, es el turno de Sahmaran, una serie de ocho episodios de casi 1 hora cada uno que actualmente se encuentra entre los 10 contenidos más vistos por los usuarios del servicio de streaming. A continuación, algunos datos sobre esta historia de drama, aventura y fantasía que te puede llegar a interesar.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de Sahmaran reza: "Sahsu está decidida a enfrentarse a su abuelo, que dejó a su madre hace años en Adana, adonde fue como profesor. En este viaje, se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa llamada Mar, descendientes de Sahmaran. Creyendo en la leyenda de Shahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría, la raza Mar espera que se complete la profecía histórica con la llegada de Sahsu. Nada volverá a ser igual cuando se crucen los caminos de Sahsu y Maran, quien se dispone a pedirle cuentas al abuelo".

Sahmaran. Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

El elenco de esta serie está liderado por Serenay Sarikaya -como la protagonista Sahsu-, Burak Deniz -como Maran-, Mustafa Ugurlu -en el rol de Davut-, Mert Ramazan Demir -como Cihan- y Mahir Günsiray -en el papel de Ural-. A ellos los acompañan Ebru ÖzkanNil Sude AlbayrakBerfu Halisdemir, Nilay ErdönmezMehmet Aslan, entre otros.

¿Quiénes la crearon?

El director de Sahmaran es Umur Turagay mientras que el guion es trabajo de Pinar Bulut. En la producción figura Tims & B Productions.

¿Hay tráiler?

Podés ver el tráiler de Sahmaran a continuación.


Ver más sobre: Netflix