Series
|
20/08/2021

The Crown: El creador habla sobre la escena que más les costó filmar

Morgan viajó en el tiempo hacia la primera temporada para hablar de la escena más difícil de rodar para el equipo de producción.

Netflix tiene muchas series exitosas en su catálogo, pero sin dudas una de las más aclamadas por el público y la crítica es The Crown. La ambiciosa producción creada por Peter Morgan sobre la realeza británica estrenó hace unos meses la cuarta temporada y lentamente va revelando detalles de los próximos episodios tan esperados por el público.

Desde su estreno hasta hoy, la serie no ha podido evitar la polémica, pues desde el interior de la realeza han dejado en claro que no comparten para nada la visión de los guionistas. De hecho, hace un tiempo -cuando la cuarta temporada vio la luz-, varias publicaciones informaron acerca del descontento del Príncipe Carlos por la manera en que la serie desvirtuaba la realidad.

Sin embargo, los mayores desafíos para Morgan y compañía no tuvieron que ver justamente con enfrentarse a la realeza y sus críticas. Para el creador, las dificultades de hacer The Crown fueron por otro lado y así lo confirmó en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló de la escena que más les costó rodar y los personajes más difíciles de escribir.

Emma Corrin en The Crown (Foto: Netflix) / Gillian Anderson en The Crown (Foto: Netflix)

Por un lado, Morgan habló de cómo es escribir personajes tan complejos como el de Diana y Margaret Thatcher. Para el creador, era casi imposible conformar a todos debido a que existen opiniones muy diversas sobre ambas mujeres (tanto a favor como en contra), especialmente en el Reino Unido. Por otro lado, Morgan viajó en el tiempo hacia la primera temporada para hablar de la escena que más les costó filmar.

"La escena que filmó Julian Jarrold para abrir el capítulo de la Commonwealth, en el que damos la vuelta al mundo viendo a personas de la mancomunidad de naciones escuchando el discurso de la Princesa Isabel –Claire Foy- en la radio desde Sudáfrica. Es una de las secuencias más asombrosas de las cuatro temporadas y todavía no tengo idea de cómo lo logró nuestro equipo de producción", afirmó el creador.

Recientemente reportamos que Netflix compartió la primera imagen oficial de Imelda Staunton como Isabel II en reemplazo de Olivia Colman para la quinta temporada de la serie. Además, la plataforma de streaming dio a conocer el primer vistazo a la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, quienes serán interpretados por Elizabeth Debicki y Dominic West en esta nueva etapa de la serie.

Ver más sobre: NetflixThe Crown