|
11/04/2021

The Good Doctor: Freddie Highmore estuvo a punto de rechazar el protagónico por esta razón

El actor inglés reveló que estuvo a punto de declinar la oferta para convertirse en el Dr. Shaun Murphy en la serie que puede verse en Amazon Prime Video. Enterate de sus motivos.

Freddie Highmore en The Good Doctor - Foto: ABC

The Good Doctor es uno de los dramas médicos que más televidentes ha cosechado en estos años. Del mismo modo que Grey's Anatomy y New Amsterdam, este programa se enfoca en el quehacer diario de trabajadores de la salud y en sus intrincadas vidas personales. Pero más allá de la calidad de sus historias, también es crucial el carisma de su elenco. Para sorpresa de muchos, hace poco Freddie Highmore reveló que casi rechaza el papel del Dr. Shaun Murphy en la exitosa serie trasmitida en estos lares por Amazon Prime.

Según reporta Express UK, el actor londinense tuvo bastantes dudas sobre si debía o no embarcarse en un proyecto tan demandante como esa serie, pues él venía de estelarizar Bates Motel, show emitido entre 2013 y 2017. Además, ya era conocido por sus roles en películas como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Las Crónicas de Spiderwick.

Al respecto, el artista de 29 años declaró:

"Cuando recién terminás un programa que tuvo cinco temporadas, sos consciente del compromiso necesario que hay detrás de él y del hecho de que debes elegir sabiamente porque, de lo contrario, podrías terminar haciéndolo sin ganas".

The Good Doctor - Foto: ABC

Highmore finalmente tomó la decisión más acertada y se animó a encarnar a ese joven cirujano con Síndrome de Savant que hoy es el personaje favorito de muchos por su astucia y buen corazón. Más aún, Freddie además se convirtió en productor de la tira que ya cuenta con cuatro temporadas, celebradas por igual por el público y la crítica gracias a la inteligencia y sensibilidad con que se tocan asuntos tan delicados en cada uno de sus episodios. De hecho, algunos destacan que es un relato audiovisual que a menudo conmueve a su audiencia sin recurrir en golpes bajos.

Hace unos meses, compartimos la entrevista viral de Highmore hablando en español.