Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Galean une fuerzas con Weste para el bolero “Amar el movimiento”

    De Juan Pérgola02/06/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    galean
    Foto: May Becerra
    El primer lanzamiento cosecha 2022 del compositor y productor Galean ya está entre nosotros. Se trata de “Amar el movimiento”, un bolero hecho y derecho que cuenta con la participación de Weste en las voces, y que forma parte de una serie de singles que estrenará el exfrontman de Aloe este año, además de un posterior EP influenciado en la música de raíces latinoamericanas. Su más reciente canción sigue la línea de sus predecesoras, anotándose como una nueva colaboración en una lista que incluye temas con Candelaria Zamar, Esmeralda Escalante de Ainda y Juan Mango, por nombrar solo sus más recientes que conformaron su último álbum, Pasado mañana, de 2021.

    Se trata, en palabras del mismo Galean, de un lanzamiento que marcará un precedente en su carrera, aventurándose en un género con fuertes raíces latinoamericanas. Esta canción, junto a otra aún sin estrenar, fueron grabadas en el lapso de dos días, con una banda armada específicamente para la ocasión compuesta por Tiki Cantero en percusión, Machingo de Morbo y Mambo en trombón, Edú Gabriel en bajo, China Roldán en piano y Juano Sarda Lerotich en guitarra, todo grabado en estudios Deja Vu y El Árbol por Joaquín Bañuelos y Luis Lamadrid respectivamente.

    “La prioridad fue lo espontáneo y natural por sobre lo complejo y sobreproducido“, cuenta Galean en conversación con Indie Hoy. El resultado fue una experiencia completamente distinta a lo que el artista venía trabajando”. Una vez finalizada la canción, no dudó en llamar a Clara Truco, vocalista de Weste y Fémina, para que aportara su mística en la canción. El broche de oro estuvo a cargo del ingeniero de mezcla y máster Tatu Estela, quien trabajó previamente en producciones de músicas similares como son las de Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Rubén Rada y Sofía Viola, por mencionar algunxs.

    Junto con la canción tuvo estreno también su videoclip, protagonizado por Lara Toledo y dirigido por Lunt Media. En él se puede ver a la modelo interpretar con sutileza este bolero sincero y bailable, caracterizada en un personaje de corte oriental, rodeada de río y bosques de bambú, todo bajo un blanco y negro que refuerza la melancolía que evoca la letra.

    Así, Galean patea el tablero una vez más con su más reciente estreno: una canción con la que busca profundizar en sus habilidades compositivas, moviéndose entre géneros sin problemas, buscando continuar la prolífica carrera que ha desarrollado en los últimos años como miembro de Aloe, encabezando su proyecto solista y siendo invitado a reconocidos proyectos como El Chacal, Los Alpes Floreados y Fermín Ugarte. De esta forma, el músico porteño pondrá en marcha su 2022 con la promesa intacta de ser un artista en constante mutación, con una obra ecléctica que va desplegando distintas facetas sonoras.

    Mirá el video de “Amar el movimiento” a continuación y escuchá a Galean en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Galean Música en Argentina Weste
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Timothée Chalamet como Bob Dylan en A Complete Unknown

    Timothée Chalamet podría actuar en Glastonbury como Bob Dylan

    Evar.

    Evar, el arquitecto sonoro de una generación

    Comunidad Indie Hoy

    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    • Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Ana de Armas en Bailarina (2025)

    Qué dice la crítica sobre Bailarina, el nuevo spin-off de John Wick

    05/06/2025
    Timothée Chalamet como Bob Dylan en A Complete Unknown

    Timothée Chalamet podría actuar en Glastonbury como Bob Dylan

    05/06/2025
    Evar.

    Evar, el arquitecto sonoro de una generación

    05/06/2025
    Owen Wilson habla de Messi en el programa de Jimmy Kimmel

    Desopilante: La anécdota de cómo Owen Wilson conoció a Messi

    05/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.