Robert Fripp y Toyah Willcox ya nos tienen acostumbrados a sus ingeniosos covers como parte de su ciclo semanal “Sunday Lunch”. Luego de entregar su propia versión de hits como “Satisfaction” de The Rolling Stones y “Toxic” de Britney Spears, la talentosa pareja se animó a honrar a la escena punk al interpretar “Pretty Vacant”, tema que los Sex Pistols estrenaron en 1977 como parte de su icónico disco Nevermind the Bollocks.
Además, también se trata de un homenaje a los comienzos de la carrera musical de Toyah, pues ella arrancó a fines de los años 70 y comienzos de los 80 como vocalista de punk y new wave con su banda homónima. Por su parte, Fripp fue guitarrista de King Crimson y parte importante del surgimiento del rock progresivo, pero siempre ha sido bastante ecléctico en sus gustos y es un gran admirador del legado de los Pistols.
Como es costumbre, ambos músicos se vistieron y peinaron acorde con esta canción, así que las crestas, el maquillaje y la pintura corporal cobraron protagonismo, mientras que la ropa escasea. Asimismo, los acompaña su habitual guitarrista enmascarado que termina por imprimirle un toque de misterio a esta llamativa presentación en la cual Toyah vuelve a lucirse a nivel vocal y performático.
Vale recordar que “Sunday Lunch” nació como una iniciativa de los citados artistas para llevarle entretenimiento a sus fans en medio del distanciamiento social decretado por la pandemia. No obstante, el éxito que han cosechado en las redes sociales y en los medios con este proyecto ha sido tal que ellos han decidido prolongarlo por un tiempo más pese a que poco a poco la vida ha estado regresando a la “normalidad” y ya hay recitales presenciales en países como Estados Unidos y buena parte de Europa.