Categorías: ArteNoticias
| Publicado
02/05/2020

El desafío viral de recrear portadas de discos con objetos cotidianos

Melómanos creativos desde sus casas.

El encierro en cuarentena desemboca en niveles de ingenios insospechados. Mientras las redes sociales se llenan de challenges como manera de combatir el aburrimiento, los usuarios sacan sus mejores ideas. Entre todos los desafíos que aparecieron en Instagram, Facebook y Tik Tok, hubo uno particularmente llamativo y creativo.

Se trata de recrear clásicas portadas de álbumes con lo que tengamos en casa. Así, quienes comparten la cuarentena con otras personas se pudieron animar a tapas como Definitely Maybe de Oasis o A Night at the Opera de Queen, los que viven con un bebé pudieron recrear la icónica portada de Nevermind.

También estuvieron los ingeniosos que con muñecos o diferentes elementos llegaron a las portadas de sus álbumes favoritos. Algunos de los desafíos muestran un gran parecido como la recreación de una usuaria de In The Court Of The Crimson King, de King Crimson o de Is This It de The Strokes.

Otras portadas recreadas en el encierro y con los elementos del hogar fueron Parklife de Blur, The Velvet Underground & Nico de The Velvet Underground, The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, entre otros.

El desafío fue impulsado por el chef londinense Tom Browne, quien incluyó la consigna como parte de un quiz online y semanal que conduce. Por su lado, la cuenta de Instagram @albumcovers_inlockdown también invitó a este desafío, publicando las ingeniosas creaciones de los usuarios. Y en Tik Tok también crearon un challenge similar, #AlbumLookAlike, pero allí los usuarios crean la portada en movimiento y muestran en pocos segundos el proceso creativo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad