st vincent

El mes pasado, antes de su visita a nuestro país, te trajimos la canción que St. Vincent estrenó en la serie de HBO Girls, un demo que había sido descartado para su más reciente y homónimo álbum pero que a Lena Dunham (creadora, protagonista y directora de la serie) le gustó así que lo mechó en uno de los episodios finales de la temporada.

Por los tiempos televisivos, esa no es la versión completa de “Teenage Talk“. La versión final de la canción fue publicada esta semana en iTunes y Spotify. El lunes pasó por el programa televisivo de Jimmy Fallon para tocarla en vivo y además en la entrevista comentó cómo fue concebido este track, cuya música fue compuesta en Austin y que se relaciona con su crianza en Dallas: “Eramos los outsiders del pueblo y teníamos que encontrar nuestro camino entre el malestar de la infancia suburbana de Texas.”

Teenage Talk” es, entonces, un homenaje a esos recuerdos típicos de la pubertad: robar el auto de tus padres para salir a pasear, emborracharse por primera vez y demás.

A continuación la canción para escuchar y luego la entrevista en cuestión:

Comunidad Indie Hoy