Gaspar Noé es uno de los directores más excéntricos del cine actual. Su obra se compone de seis películas que contienen potentes planteos acerca de la condición humana, la enfermedad, las drogas y la sexualidad. Acercándonos a la filmografía del director francés resulta fácil notar que se aleja del cine mainstream y que es el drama lo que reina en sus historias, por lo que es lógico que las películas de superhéroes y las sagas de ciencia ficción no sean de su mayor agrado.
Un gusto que se aleja del cine de acción y ciencia ficción
Así lo admitió en una entrevista con Variety, en la que reveló que suele comprar muchos documentales cuando va a una tienda de DVDs, ya que puede aprender mucho de ellos. En cambio, Noé admitió que se aburre con comedias, películas de acción y de ciencia ficción y así hizo referencia a Black Panther de 2018: “Escapé del cine luego de 20 minutos, me pareció tan mala como Star Wars. Odié la banda sonora R&B, era tan mala la música que tuve que escapar del cine”.
De esta manera, también defenestró el clásico de George Lucas: “La odié”. Además, tal como recogió Far Out, el cineasta habló con Vulture e hizo referencia a la más reciente entrega de James Bond: “Las películas de Hollywood están empeorando todos los días. ¿Has visto la última de James Bond?”.
La dura crítica a Marvel
Como muchos directores respetados, como Martin Scorsese y Quentin Tarantino, el autor de Vortex también manifestó su repudio al Universo Cinematográfico de Marvel, que estrena las películas más taquilleras del momento: “¿Crees que las películas de Marvel están volviendo estúpidos a los estadounidenses, o es que todo Estados Unidos se está idiotizando al punto que necesitan películas tan tontas que representen sus mentes?”.
Finalmente, el hijo de Yuyo Noé también fue lapidario con el film 365 días que se encuentra disponible en Netflix y que logró ser una de las número uno: “Está también esta estúpida película polaca que fue número uno. Es porque la gente necesita masturbarse. Solo necesitan jugar con sus juguetes”.
A continuación, la lista de las películas que Gaspar Noé más odia.