Los actores y las actrices enfrentan diferentes desafíos a lo largo de sus carreras. Si bien cada uno tiene una “zona de confort” en ciertos géneros cinematográficos o cierto tipo de personajes, siempre llega el momento en el que deben dejar la comodidad para llevar a cabo un personaje que muchas veces puede remitir a su propia vida. Así, son múltiples los casos de actores y actrices que tuvieron que interpretar a otros actores, ya sea ficticios o basados en figuras reales. A continuación, 5 intérpretes que tuvieron que ponerse en la piel de otros actores.
Ana de Armas como Marilyn Monroe
Ana de Armas obtuvo uno de los papeles más desafiantes de su carrera cuando tuvo que interpretar a Marilyn Monroe en Rubia (2022). En esta suerte de biopic libre, De Armas no solo tuvo que adoptar la estética y los movimientos de una de las actrices más famosas del mundo sino que también tuvo que transmitir en pantalla lo rabiosa que puede ser la industria de Hollywood.
Mark Wahlberg como Dirk Diggler
La predilección de Paul Thomas Anderson por los años 70 se ve en varias de sus películas, pero posiblemente sea Boogie Nights (1997) una de las más entrañables de las situadas en esta época. La cinta cuenta la historia de Dirk Diggler (interpretado por un fascinante Mark Wahlberg), un actor que forma parte de la industria del cine porno durante los años 70 en Estados Unidos.
Johnny Depp como Ed Wood
En Ed Wood, Tim Burton rinde homenaje a una de las figuras clave del cine clase B. Esta película en blanco y negro cuenta con Johnny Depp en el rol protagónico, interpretando al actor y director con una frescura inusitada. Depp tomó rasgos de la persona real y también le dio su propio toque caricaturesco para narrar la extravagante vida de Ed Wood.
Leonardo DiCaprio como Rick Dalton
En Érase una vez en Hollywood, Leonardo DiCaprio tuvo el desafío de meterse en la vida de un actor dentro de la ficción. El film relata la historia de Rick Dalton, un actor de westerns que está viviendo la decadencia del género en Estados Unidos y decide viajar a Italia para ser parte de la renovación del género. DiCaprio se explaya en las mañas, los delirios de grandeza y las inseguridades que puede tener un personaje como este.
George Clooney como Baird Whitlock
George Clooney interpretó al actor ficticio Baird Whitlock en Hail, Caesar! (2016), comedia negra de los hermanos Coen. En esta cinta desplegó una faceta poco explorada de su carrera como actor. En esta historia, el personaje es secuestrado dentro del set de una película de los años 50 en la que interpreta a un soldado romano, satirizando así la maquinaria de Hollywood en la Era Dorada.