Cine
22/10/2022

Jim Jarmusch elige su película favorita de todos los tiempos

El director conversó sobre sus películas favoritas, dejando en claro que una se impone por sobre el resto.

Jim Jarmusch es uno de los directores más aclamados de las últimas décadas, destacándose en el ámbito del cine independiente. A lo largo de su carrera ha trabajado junto a figuras de la talla de Tilda Swinton, Bill Murray, Tom Waits, Iggy Pop y Cate Blanchett, y como cualquier otra persona involucrada en el mundo del séptimo arte, es un gran fanático de las películas.

En una entrevista con Rotten Tomatoes en 2019 conversó sobre sus largometrajes favoritos de todos los tiempos. Según recuerda Far Out Magazine, “la lista incluye la cinta de acción de 2017 de David Leitch, Atomic Blonde, protagonizada por Charlize Theron; el film de 2014 de los hermanos Safdie, Heaven Knows What; la comedia de Claire Denis, Let the Sunshine In, y el clásico de John Waters, Female Trouble”. Sin embargo, hay un título que se coloca por sobre todo el resto.

Christian Bale en American Psycho (2000). Foto: © Copyright 2000 - Universal Studios

Mi número uno es American Psycho, del 2000”, aseguró Jim, posicionando así a la adaptación de Mary Harron del libro homónimo de Bret Easton Ellis como su largometraje preferido. Para justificar su elección, Jarmusch explicó: “Una magistral adaptación de las palabras al cine por parte de Harron, una importante directora y escritora estadounidense. Creo que la película resuena aún más ahora que cuando se hizo hace casi 20 años. La actuación de Christian Bale es brutalmente fascinante, al igual que todo el elenco. Willem Dafoe, Chloe Sevigny, Reese Witherspoon y Jared Leto son realmente buenos”, cerró el filmmaker de 69 años.

Cabe recordar que la sinopsis de American Psycho reza:

"En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona".

Mirá el tráiler de American Psycho a continuación.


Ver más sobre: Jim Jarmusch