Categorías: Cine
23/10/2022

Los actores y actrices que fueron nominados a dos premios Oscar el mismo año

A continuación conocé quiénes componen el selecto grupo.

Los Premios Oscar son los más codiciados de la industria del cine y tan solo ser nominado a uno de ellos ya es todo un hito para cualquier actriz o actor. Pero lo cierto es que en los casi 100 años que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lleva repartiendo las anheladas estatuillas, han sido varios los intérpretes que fueron seleccionados para medirse por dos galardones en la misma noche.

Según recuerda Far Out Magazine, desde 1929 ha habido un puñado de hombres y mujeres que formaron parte de los nominados a dos premios. Uno de los actores que logró el hito fue Al Pacino, quien en 1993 fue nominado a Mejor actor principal por Perfume de mujer y Mejor actor de reparto por Éxito a cualquier precio.

Lo propio ocurrió con Fay Bainter, Teresa Wright, Holly Hunter, Emma Thompson, Barry Fitzgerald, Jessica Lange y Sigourney Weaver. Además, Julianne Moore ingresó al listado en 2003 cuando su protagónico en Far from Heaven le valió una candidatura a Mejor actriz y su papel secundario en The Hours también la llevó a estar entre las preseleccionadas a una estatuilla.

Al Pacino.

Jamie Foxx es otro de los pocos que alcanzaron la hazaña. En su caso, ocurrió en 2005, año en el que se hizo con el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Ray Charles en Ray, mientras que también recibió una nominación por su desempeño como Max Durocher en Collateral, largometraje dirigido por Michael Mann y encabezado por Tom Cruise.

Cate Blanchett logró escribir su nombre en el listado en 2007 por su papel principal en Elizabeth: The Golden Age y su rol secundario I'm Not There, mientras que su colega, Scarlett Johansson, consiguió lo propio en 2020, cuando fue nominada a Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y a Mejor actriz por Marriage Story.