Top Gun: Maverick no ha seguido el camino de la mayoría de las secuelas. Estrenada 36 años después de la original, la película sobre el instructor de pilotos militares fascinó al público y se volvió un suceso en cines, movilizando las taquillas en todo el mundo junto con Avatar: El camino del agua, el único film que logró superarla en números.
Ahora, según el sitio Rotten Tomatoes, la película protagonizada por Tom Cruise se convirtió en la mejor del 2022. Basándose en las puntuaciones que obtuvo por parte de la crítica y el público, el film dirigido por Joseph Kosinski logró superar a cualquier otro título estrenado el pasado año, al menos en esta base de datos.
Un éxito de taquilla y críticas
Su éxito monetario coincidió con su buen recibimiento de parte de la crítica, algo que no sucedió, por ejemplo, con el film de James Cameron. Según Rotten Tomatoes, Top Gun: Maverick obtuvo un 96% de valoración de la crítica y un 99% de parte del público. En lo que respecta a taquilla, el film de Kosinski tuvo una recaudación de 1488,7 millones de dólares.
En lo que respecta a los premios de la Academia, el film de acción también ha recibido un fuerte reconocimiento, ya que cuenta con seis nominaciones, entre ellas a Mejor película. En cuanto al top de las películas mejor rankeadas en Rotten Tomatoes se encuentran también The Banshees of Inisherin (97%), Everything Everywhere All at Once (95%), Pinocho de Guillermo del Toro (97%) y Turning Red (95%), entre otras.
Además de Cruise, quien tuvo un gran regreso al ponerse en la piel de uno de sus personajes predilectos, el elenco de Top Gun: Maverick está integrado por Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell y Bashir Salahuddin.