Wes Anderson es el héroe definitivo de las nuevas generaciones y del cine posmoderno. En la mixtura de influencias del cine francés -especialmente de la Nouvelle Vague-, de Stanley Kubrick y la impresión de un sello propio que se define por una revalorización de lo naif, el exceso de tonos pasteles y una simetría artificiosa de sus imágenes, el director estadounidense creó un estilo fácilmente reconocible y también trasladable a diferentes personajes, películas y más.
Así, en el último tiempo se ha visto cómo diferentes artistas y usuarios de inteligencia artificial se han aventurado a transformar diferentes universos a partir de la aplicación del estilo del director de Los excéntricos Tenenbaums. De esta manera se vio a los personajes de El chavo del 8 y Harry Potter reimaginados bajo la firma de Anderson. Ahora, desde la cuenta de Twitter Curious Refuge han compartido el tráiler de una película imaginaria, en la que dos universos a priori muy distantes se unen: el de Anderson y el de Star Wars.
Un elenco de lujo para un film que nunca existirá
Este adelanto de un film que nunca existirá lleva por nombre The Galactic Menagerie y cuenta con una narración en voz en off, otro recurso utilizado a menudo por Anderson. Además, apuesta a la conformación de un elenco con las figuras de Hollywood que habitualmente suelen colaborar con el director: Scarlett Johansson, Jeff Goldblum, Bill Murray, Adrien Brody, Willem Defoe, Ed Norton, Timothée Chalamet y Owen Wilson.
“Mira cómo navegan la Menagerie galáctica, un universo lleno de criaturas excéntricas, droides encantadores y locaciones peculiares que recuerdan a amadas películas de Anderson como Moonrise Kingdom y El gran hotel Budapest“, se puede leer en la descripción de este video que muestra a Darth Vader, Leia, Chewbacca, Han Solo y más personajes de la saga galáctica interpretados por los actores y actrices antes mencionados. Además, las naves, los vestuarios, las tipografías y los cuadros se alejan del universo que presentó George Lucas para traer la preponderancia del amarillo, una iluminación cálida y una personificación de los caracteres en estilo vintage.