Categorías: Descubrir
| Publicado
24/09/2015

Desde Costa Rica, Saturno Devorando: entre Goya, el espacio, el trip hop y el noise

Desde Costa Rica se siente el rugir de Saturno Devorando aproximándose, como ese cuerpo extraño que estuvo en órbita desde esa explosión cósmica en 2013 que trajera a tierra ese oscuro, visceral y cultor del shoegaze, trip hop y noise experimental costarricense que fuese Sans Soleil, para volver en forma de meteorito intergaláctico y así abandonar ese estado inerte, inmaterial y regresar como lo hiciera hace pocos meses con Glenn Gloud, ahora con este excelente nuevo sencillo "Sad Song".

Ronald Bustamante es el cerebro artificial y orgánico de este cuerpo cósmico en mutación, y es quien decodifica el ADN del dúo que completa Fiamma Aleotti, la cual raspa con su voz y sus letras la piedra interestelar que choca en tierra para que brote de ella ese líquido entre espeso, suave y sangre, que dará origen a una nueva evolución sonora en conjunción con nuestros sentidos, un mundo nuevo ya inventado que se reproduce lento y a 1000 km por hora a la vez, entre el trance que genera atravesar las puertas del inconsciente estando despiertos y el pararse frente a ese cuadro oscuro de Goya que da nombre al proyecto, con esa extraña sensación, mezcla de ambición y suicidio.

Con esta nueva canción, Saturno nos dejan con los sentidos en alerta esperando su segundo próximo álbum, ansiosos de que llegue el momento y que "Sad Song" solo sea una puerta más que se abra, en eso que se aventura a prever como un laberinto sonoro que nos transmutará por los túneles más oscuros de los suburbios perfumados, de vestidos extraños, guitarras distorsionadas y maquinas ruidosas de un under que muestra todo su potencial por estos días en este país del Caribe, en donde no todo es sol y playas de aguas cálidas, también hay quienes hacen tristes canciones. Seguramente a Björk le gustaría mucho Saturno Devorando, es mi humilde percepción.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad