alabama shakes

Con el álbum debut Boys & Girls de abril del 2012, Alabama Shakes asombró al mundo de la música con un estilo que traía del pasado las raíces del rock y el blues, cargadas con la energía y el soul de la voz principal. Luego de tres años, la banda oriunda del sur estadounidense expandió sus horizontes y presentó su nuevo trabajo: Sound & Color.

La intro del track homónimo “Sound & Color” anticipa con armonía y cierto misticismo la llegada de la voz rasposa y profunda de la vocalista y guitarrista Brittany Howard. Junto con las primeras frases comienzan a intervenir los arreglos casi orquestales y los sintetizadores, algo bastante radical comparado al anterior disco.

Al terminar ese momento hipnótico, “Don’t Wanna Fight”, el primer single promocional lanzado a principios de este año, suena con toda la fuerza que representa el nuevo sonido que está experimentando la banda. El guitarrista ejecuta un riff pegadizo que da lugar al grito ahogado de Howard y a la oscuridad de la letra mientras el blues rock marca el ritmo.

Más adelante nos encontramos con “Future People”, otro de los singles lanzados, que presenta un escenario espacial, distante, explorado por el falsete y las notas estiradas de la frontwoman. En “Gimme All Your Love” los punteos suaves y el beat de la batería proponen la calma hasta que la guitarra y las súplicas de amor interrumpen. Hacia el final, el bajo se luce mientras el resto de los instrumentos se van fusionando.

Con “The Greatest” la banda toma coraje y prueba con el punk; “Shoegaze” vuelve a las raíces del country propias de su debut y en “Miss You” se muestra el lado tierno y angustiado de Howard.

En este segundo álbum, Alabama Shakes prueba con distintos géneros y pareciera no tener un estilo definido, pero frente a esto la vocalista afirma que lo seguro no es siempre lo más excitante. La confianza que tiene la banda se ve a lo largo de todo el disco y quienes los escucharon y se asombraron la primera vez, seguramente ahora vuelvan a sentir lo mismo.

Alabama Shakes - Sound color

Alabama Shakes – Sound & Color

2015 – Rough Trade Records

Sitio | Spotify | iTunes | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

01. Sound and Color
02. Don’t Wanna Fight
03. Dunes
04. Future People
05. Gimme All Your Love
06. This Feeling
07. Guess Who
08. The Greatest
09. Shoegaze
10. Miss You
11. Gemini
12. Over My Head

Comunidad Indie Hoy