My Bloody Valentine

M B V fue uno de los lanzamientos más esperados para este año, ya que significaba el regreso discográfico, luego de un lapso de veintidós años, de una de las bandas fundamentales de la música independiente: My Bloody Valentine. El revuelo que generó el álbum no fue bajo ningún punto de vista exagerado ya que los oriundos de Dublin parieron una auténtica obra atemporal, una cuestión que, teniendo en cuenta el panorama actual, debe ser remarcada.

She Found Now” es una auténtica brisa renovadora (al mismo tiempo que sirve como introducción para el álbum) de un fresco y sucio noise pop, tres palabras que funcionan como denominadores comunes de toda la obra. La oscuridad de la placa se equilibra adecuadamente desde el primer minuto, conformando una cínica mezcla de negatividad y placer. “Only Tomorrow” se transforma en la primera canción, en un término estricto de la palabra, en aparecer en el álbum: la densidad y la saturación sostienen a una banda en perfecto estado a la cual el paso del tiempo parece no afectarle. Los ambientes lúgubres y siniestros se continúan hasta “New You”, que bien podría ser otro despojo de cinismo, pero a fin de cuentas resulta saludable encontrar reminiscencias al rock de los 60’s entre tanta negatividad. El techno se ejecuta a la perfección en el material, precisamente en “Wonder 2”, el tema que cierra la placa, dándonos una sensación de oscuridad y opresión con una rica mixtura detrás.

My Bloody Valentine ha demostrado que no siempre los regresos son un fiasco, sino que a veces son los encargados de darle una pista a las bandas emergentes para que una escena no pierda originalidad y se sature. Es más, titular al álbum M B V no es una casualidad, sino que encuentra a una banda que se puede acoplar a los tiempos que corren con un trabajo diferente al que se acostumbra a escuchar, al cual podremos redescubrir varias veces, como la auténtica obra maestra que es.

My Bloody Valentine - m b v

My Bloody Valentine – m b v

2013 – Independiente

Sitio | YouTube | Facebook | Twitter

01. She Found Now
02. Only Tomorrow
03. Who Sees You
04. Is This and Yes
05. If I Am
06. New You
07. In Another Way
08. Nothing Is
09. Wonder 2

m b v by pockrop on Grooveshark