Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de Black Sabbath que también supo desarrollar una exitosa carrera en solitario, fue una de las máximas referencias del heavy metal y una de las voces más autorizadas para hablar sobre el género. En una oportunidad, el Príncipe de las Tinieblas se sentó a hablar con el periodista Vic Garbarini sobre su música predilecta y en aquel diálogo analizó la escena metalera que Black Sabbath ayudó a impulsar.
“Muchas de estas nuevas bandas tienen la agresividad, pero ¿dónde está la melodía?”, se preguntó el artista inglés antes de apuntar contra ciertos grupos en particular: “No voy corriendo a comprar los últimos discos de Snot, Sepultura o Megadeth. Esa música no es nueva para mí, y mi profesión y lo que me gusta son dos cosas distintas”.
Esa parte melódica era fundamental para la agresividad inherente de Sabbath y no se dio por casualidad, sino que era algo que Osbourne mamó desde una temprana edad, tal y como lo comentó en la citada entrevista, en la que también dio a conocer su amor por el track “A White Shade of Pale” del conjunto de rock británico Procol Harum. “Mi padre siempre decía: ‘Si tienes una gran melodía, vas a tener una gran canción’, y esta también tiene un gancho tremendo”, aseguró.
A pesar de tirarle tierra a Snot, Sepultura y Megadeth, Ozzy también tenía buenas palabras para con aquellos que sí hacían música de su agrado, como fue el caso de Nirvana. Cabe recordar que en un documental sobre el trío producido por VH1, Ozzy hizo una comparación que dejó a muchos fanáticos tan perplejos como intrigados: "Amo a Nirvana, ellos eran como si el heavy metal se hubiese encontrado con los Beatles".