Meat Loaf supo construir una gran carrera en el mundo de las artes, tanto por las decenas de papeles que interpretó en la televisión y en el cine, como por su amplia discografía. Sin embargo, una de las cosas que más lo llevó a ser mundialmente reconocido fue su potente y amplia voz, y sus teatrales espectáculos en vivo.

A lo largo de su vida, creyó firmemente en la idea de que un concierto debía ser una experiencia intensa y atrapante desde el primer acorde. Desde temprano en su carrera, Meat Loaf se había curtido en escenarios compartiendo cartel con artistas de peso: Richie Havens, The Who, The Stooges, Bob Seger, Alice Cooper y Rare Earth, entre otros. Sin embargo, hubo una noche que quedó grabada en su memoria como una de las peores: la vez que vio a Grateful Dead en vivo.

Llega un libro de fotografías que celebra la historia de Grateful Dead
Grateful Dead en NYC. Foto: Ron Rakow/ Retro Photo Archive.

El recuerdo salió a la luz en 2016, durante una entrevista con Classic Rock, donde el cantante relató cómo, junto a su banda, le tocó compartir escenario con Jerry García y los suyos. Acto seguido, Meat Loaf contó cómo lo que podría haber sido una velada de las mejores de su vida, se convirtió rápidamente en una pesadilla.

Así lo relató:

“Fue abismal. Las bandas teloneras incluían a MC5, Bob Seger y nosotros, todos llenos de energía. Jerry Garcia y su grupo subieron y empezaron a tocar esta canción, ¡y parecía que duraba semanas! Después de unos 20 minutos, la mitad del público se había ido. No sabía nada de la banda en aquel entonces y no me di cuenta de que sus sets podían alargarse por días [risas] … bueno, eso es lo que sentí. Estábamos atrapados ahí toda la noche”.

Grateful Dead - The Closing of Winterland (Live in San Francisco, CA 12/31/78) [Full Concert]
Compartir
Exit mobile version