, Rock en Baradero 2019: 10 canciones que queremos escuchar

El Festival Rock en Baradero tendrá en breve su quinta edición y la anuncia como “La ceremonia del verano”. Durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo, en sus escenarios se presentará una infinidad de músicos de Argentina y otros países de la región.

No obstante, la segunda jornada de ese evento es la que tiene una grilla más orientada al rock y pop independiente. Hemos seleccionado entonces 10 canciones esenciales de artistas que tocarán el próximo 3 de marzo.

Cabe además destacar que la venta de entradas para el festival está disponible a través de Livepass.

Marilina Bertoldi – “Racat”
Una de las representantes femeninas más prominentes de la escena local le canta con fiereza a una relación que no la complace. Este potente sencillo fue lanzado meses antes de su celebrado álbum Prender Un Fuego, publicado el año pasado.

Louta – “Palmeras”
El chico dorado del pop performático nos muestra su costado más romántico en esta oda al amor sincero y despreocupado. Sin dudas, uno de los mejores cortes de su más reciente disco: Enchastre.

Babasónicos – “Cretino”
Adrián Dárgelos y compañía lo hacen de nuevo y entregaron hace poco un tema lleno de desfachatez y líneas crueles. “Tengo problemas y los resuelvo mal, no soy un premio para nadie”, nos cantan al ritmo de unos riffs trepidantes.

Tr3s de Corazón – “Qué se yo?”
Una de las agrupaciones más insignes del neopunk colombiano entregó hace más de una década este himno para corazones rotos. Sin embargo, su coro es tan enérgico y pegadizo como cualquier cántico de hinchada futbolera.

  Mi Amigo Invencible presenta su nuevo vinilo "El mismo sol"

Juan Ingaramo – “Hace Calor”
Muy a tono con la estación, recomendamos disfrutar de esta canción del artista cordobés. En sus compases somos seducidos por una cadencia que evoca lo mejor del R&B contemporáneo.

Peces Raros – “No van a parar”
Los que pedían electrorock de calidad hecho en Argentina pueden celebrar la existencia de esta banda platense. El sencillo que compartimos a continuación está incluido en su más reciente álbum, uno de los 50 mejores del año pasado. Acá demuestran con creces su talento para crear piezas tan aguerridas como contagiosas.

Chita – “No Fue (ft. CA7RIEL)”
Otra de las mujeres más prometedoras de la movida nacional nos cautiva con una pieza lenta y sugerente. En esta oportunidad, la acompaña un músico muy aclamado del hip hop bonaerense.

Usted Señálemelo – “Agüetas”
El furor suscitado en torno a la nueva escena mendocina no es gratuito y esta formación es una de sus mejores representantes. Esta canción de pop rock melodioso bien podría ser considerada un himno generacional.

Hipnótica – “Así”
El dulce sonido de un ukelele nos da la bienvenida a este track protagonizado por un  notable optimismo veraniego. Más adelante, otros instrumentos se suman para brindarle más cuerpo a su coro y estrofas.

Bandalos Chinos – “Vámonos de viaje”
Una de las bandas más consagradas del nuevo pop argentino nos invitan a una travesía sonora con este gran tema que se desprende de BACH. Allí las voces suaves y los arreglos con tintes orientales transmiten cierta paz y elegancia muy atractivas.