Noticias
|
02/11/2020

5 artistas de Argentina, México, Brasil y España para descubrir esta semana

Un repaso por los músicos que pasaron por la sección Descubrir la semana pasada.

Foto Yago: Juana Marsans / Foto Jenn: Jannay Díaz / Foto Fluhe: Age

Empezando por un multiinstrumentista de Brasil y terminando con un beatmaker de Buenos Aires, la hoja de ruta trazada la semana pasada en nuestra sección Descubrir nos llevó a lugares tan distantes como Leganés, San Juan o Guadalajara. Una lista de nombres que vale la pena revisar por la singularidad y la intensidad de cada una de las propuestas mencionadas.

A continuación, el repaso:

Fluhe

En septiembre Fluhe presentó Sobre Nós, el primer disco del proyecto liderado por el músico brasileño Chico Leibholz. A través de un viaje sensorial que resulta del carácter instrumental, Fluhe nos mete de lleno en una aventura psicodélica con alusiones políticas que evidencian su compromiso social, sobre una vertiente dinámica que combina pop, rock y soul carioca. Una conjunción enérgica de elementos que el mismo artista calificó como trip noise. 

Parquesvr

La agrupación española es reconocida por el sentido del humor que profesan sus letras punzantes en melodías que abrazan una amplia cantidad de estilos que van del punk rock a la electrónica y el reguetón. El año pasado publicaron su álbum debut, Talego Quini (2019), y este 2020 arremetieron con los singles “Fiesta virtual”, “Pero” y “Satisfyer”. Tres canciones que nos ayudaron a entender la versatilidad de la propuesta sonora de los de Leganés. 

Fósiles

Fósiles es una banda sanjuanina que en el 2018 presentó su primer disco, Perdí. Con canciones como “Chica de ojos marrón” y “Agua en vos”, Fósiles comenzó a ganarse seguidores a lo largo del país con su estilo que oscila entre el garage y el surf rock con una pincelada introspectiva. Al poco tiempo de haber iniciado la cuarentena, sacaron a la luz el single “A tu lado” y un mes atrás publicaron ¿Vos también me ves?, un EP conformado por tres canciones nuevas.

Jenn

Jenn es una cantautora oriunda de Guadalajara que combina géneros como el pop, el R&B y el trap en una fusión cálida y atrapante. Inició su carrera musical con una serie de singles publicados en el 2019 (“Después de las Diez”, “Por mí” y “Diciembre”) y este año acentuó sus intenciones estéticas con un EP llamado Berilo, seguido de las dos canciones inéditas “Sueños” y “Viajando”.

Yago

Yago es un músico y productor porteño que volvió a dar que hablar con la salida de "Libertad", su nuevo single. Con una trayectoria conformada por los discos Amor Retro (2018) y 1993 (2019), este nuevo lanzamiento de Yago aparece para revitalizar las energías apaciguadas por la cuarentena y atribuirle a su impronta la dosis esencial del vaporwave que subraya la diferencia.