Noticias
|
19/10/2020

5 artistas de Argentina, Uruguay y Estados Unidos para descubrir esta semana

Un repaso por los músicos que pasaron por la sección Descubrir la semana pasada.

Desde La Plata y Buenos Aires a Florida y San Francisco, la semana pasada presentamos en nuestra sección Descubrir a diferentes proyectos artísticos de diferentes lugares que vale la pena tomarse unos minutos para conocer lo que hacen, lo que hicieron y lo que van a hacer. 

Personalidades tan diversidad como La Favi y Renata Di Croce, o Richie Hell y Fa Cundo; cada uno tiene sus propios destellos que vuelven singular a su propuesta. Esta lista sintetiza los proyectos que pasaron por la sección Descubrir durante la semana que pasó:

Anime Hospital

Luego de incursionar en el rock alternativo con La Chatarra Espacial, el guitarrista Peter Provan le dio inicio a su faceta solista bajo el nombre de Anime Hospital. Así, el músico de Buenos Aires experimenta fusionando el rock, la electrónica, el jazz y el synthwave. En septiembre publicó su segundo EP, Rarefacto, conformado por tres canciones en formato de trío eléctrico.

Renata di Croce

La cantautora platense estrenó durante la cuarentena las dos primeras canciones de su carrera musical: “Aprender a nadar” y “Lucía”. Renata combina la sensibilidad pop con una base de sonidos electrónicos que hacen de su propuesta un arcoíris emocional. Con una enérgica vertiente a la pulsión bailable, sus canciones resaltan por una poética capaz de hacer converger la desolación existencial con un sample de Cortázar sobre los cronopios soñando con la ciudad.

Richie Hell

El productor argentino radicado en Florida comenzó un ciclo de fiestas llamado The Gumbo Limbo Experiment, que terminó transformándose en su álbum debut y de una marcada impronta psicodélica transcendental. El título está inspirado por un árbol de la región que produjo una conexión entre el músico y la naturaleza. En Indie Hoy estrenamos en exclusiva el video de "From the Earth".

Fa cundo

El artista uruguayo debutó el año pasado con los singles "GüS", "Sobre Ti" e "Incorrecciones". Luego le siguió la publicación de su primer disco, Hamaca Cósmica (2019), donde subrayó la frescura y sensibilidad de su identidad sonora instrumental. En lo que va del año, Fa cundo estrenó dos nuevos EPs: primero Puro y cuatro meses después Aura.

La Favi

La artista nacida en San Francisco es una de las referentes del sonido urbano latino de la actualidad, con una identidad poderosa que combina una gran cantidad de ritmos heterogéneos como el R&B progresivo, el reguetón melódico, el darkwave y el flamenco. La Favi forma parte de La Vendicion Records, el sello dirigido por Yung Beef. Está por publicar un EP colaborativo junto al productor Dinamarca, del cual publicó como adelanto los singles “No contestaste”, “By My Side” y “Sana Sana”.