|
26/10/2020

5 artistas de Córdoba, Chubut, San Juan y Buenos Aires para descubrir esta semana

Un repaso por los músicos que pasaron por la sección Descubrir la semana pasada.

Natalí Maestrí (foto: Maia Cristal Scaglia) / Marax / Neon Algo

La semana pasada presentamos en nuestra sección Descubrir a cinco artistas argentinos en un panorama por distintas provincias. De Chubut a San Juan, el recorrido incluye a artistas como Club de Haters y Kbsonia, sumado a propuestas porteñas como Marax y Neon Algo, además de la nueva faceta de la artista cordobesa Natalí Maestri. Un conjunto pluralizado que evidencia la efervescencia federal de la escena argentina.

A continuación, el repaso:

Neon Algo

El aluvión psicodélico de Neon Algo combina pop lisérgico con tintes del post-punk en una corriente cargada de efectos y sintetizadores envolventes. En 2016 estrenó su EP debut, Todos fuimos jóvenes idiotas, que le permitió pisar los escenarios más importantes de Buenos Aires. Este año sacó Un estudio demuestra que, conformado por cuatro canciones y que llamó la atención del sello alemán Entes Anomicos con su himno otoñal “Isolda”. 

Kbsonia

Después sus primeros pasos con la banda pop sanjuanina Modelo 65, Noelia Cortez empezó su proyecto solista junto al productor Fago y bajo el nombre de Kbsonia. Este año publicó su disco debut, Tu futuro, conformado por nueve canciones. Combinando elementos del rock, la bossa nova y el pop, Kbsonia nos sumerge en un paisaje brillante y multicolor con una ferviente autenticidad cuyana.

Club de Haters

La agrupación originaria de Trelew publicó este año su primer EP, La catástrofe es existencial. Conformado por cinco tracks, su debut revela una identidad que abraza al sonido del rock de los 80 y 90 con una vuelta de tuerca moderna. A través de un manto distorsionado, sus composiciones evocan un clima onírico que resalta la frescura del quinteto sureño.

Marax

Además de formar parte de la banda Sto Fue Todo, María Moguilevsky le dio vida a su faceta solista con la que estrenó su primer single, “Permeabilidad”. Una propuesta que experimenta con sonidos electrónicos la somatización performática, involucrando de lleno el cuerpo como fuente canalizadora. Marax conjuga lo monstruoso y lo angelical en un halo oscuro de otro planeta.  

Natalí Maestri

Tras la disolución de su banda de rock progresivo Lxs Yuyxs, Natalí Maestri cambió el rumbo de su trayectoria y viró hacia los sonidos urbanos con el single "Nena, ¿cómo estás?". Natalí encontró en el trap una forma estética anclada a la tendencia actual para transmitir con pena y con gloria un canto a la libertad emocional, apaciguando la nostalgia con un pulso oscilante.