Categorías: Noticias
07/12/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Dani Umpi, Gativideo, Lu Glass y más

Además, nueva música de Helado Infinito, Keity Moon, Marttein, Saint-Andreu, Te Quería Mucho con Solo Juan, y Telescopios en nuestra selección semanal.

La semana pasada salieron a la luz varios estrenos que repasamos en esta nota. Gativideo, Dani Umpi y Telescopios presentaron nuevas canciones para escuchar en loop durante el finde largo. A su vez, Helado Infinito y Marttein nos hicieron vibrar con canciones enérgicas, mientras que Lu Glass y Saint-Andreu homenajearon a sus influencias. Te Quería Mucho y Solo Juan unieron fuerzas en una reluciente colaboración, y Keity Moon publicó su luminoso segundo trabajo discográfico.

Escuchá nuestra selección actualizada de lanzamientos semanales en nuestra playlist de Spotify.

Dani Umpi – "La mitad"

Tras colaborar con Goro Gocher en “Pacífico-Atlántico”, Dani Umpi compartió su más reciente single a través del sello La Banda del V.I.P. “La mitad” es un track colorido en clave electropop que nos empuja a la pista de baile de inmediato. Fue producido por Joaquín Taba Kuwae, y se trata del primer adelanto de Guazatumba, el próximo álbum del artista uruguayo que saldrá en 2023. El lanzamiento fue potenciado por un video radiante que dirigió y editó Emilio Bianchic.  

Gativideo - "Complicado"

Gativideo fija el rumbo de cara a lo nuevo con el primer adelanto del sucesor de Boutique (2021). Al ritmo de tarantela, “Complicado” refleja una faceta inédita del cuarteto porteño, al fusionar destellos del italo y el hip hop, sin perder la ironía y la jovialidad que lo caracteriza. “La canción está inspirada en las costumbres italoargentas y en la neutralidad ante situaciones que pueden ser un garrón, digamos se resume bien con 'es todo un tema, es complicado'", cuenta Renzo Montalbano acerca del single que salió junto al video dirigido por Luisa Roig Vibart, Matías Hlace y Ezequiel Cambiaso.

Helado Infinito - "Mañana es un día también"

Helado Infinito presentó un nuevo adelanto de su tercer disco después de hechizarnos con “Viento del sur”. El dúo chileno-argentino que viene de tocar en Eslovaquia y República Checa, lejos está de tirarse a descansar. Por el contrario, sacó a la luz “Mañana es un día también”, un tema “enérgico y energizante” para invitarnos a bailar antes de que el año culmine y “que funciona como un llamado a la paciencia y una oda a la confusión y al amor”.

Keity Moon - Un imán hacia el otro Big Bang

Un imán hacia el otro Big Bang es el nuevo álbum de Keity Moon, editado a través de Paz Moondial Records + La Banda del V.I.P. Producido por Matt Montero, el sucesor de Fantasy & Real Love (2019) “expande su sonido de vanguardia con influencias retrofuturistas de diversos géneros musicales, desde el electropop más clásico, pasando por el techno, el trap, el reggaetón y hasta alcanzar los nuevos horizontes del hyperpop actual” según explica un comunicado.

Lu Glass - "Mina Loy"

Lu Glass puso una ofrenda floral ante el altar de sus influencias. Tan enigmática como absorbente, “Mina Loy” homenajea a la poeta modernista que inspiró a artistas relevantes de la talla de Billy Corgan y Thurston Moore. Un track etéreo que sirve de adelanto para aumentar las expectativas del nuevo álbum que trae entre manos el proyecto de dream-synth-pop después de su alucinante presentación en el festival Primavera Sound junto a Los Planetas.

Marttein – "Arrastrame"

En “Arrastrame”, Marttein evoca una atmósfera voluble e intrigante que nos hace sentir que todo puede suceder. Pasar de la balada pop al frenesí rave no le resulta ajeno, sirviéndose de paisajes envolventes para manifestar la bipolaridad que detenta su propuesta. Entre ambos polos, brota la euforia fantasmagórica de un funesto vendaval que arrasa con todo. El track fue mezclado y masterizado por Manuel Cano, y el video estuvo a cargo de Valentine.

Saint-Andreu – "A Slide In (New Drugs)"

“Yo no estaba pensando en hacer esta canción, pero a veces la voluntad tiene poco para hacer frente a urgencias de otro tipo”, explica Saint-Andreu acerca de su más reciente lanzamiento. Grabada, mezclada y masterizada por el mismo músico porteño, “A Slide In (New Drugs)” es una cálida reversión del tema que pertenece al repertorio de The Ooz (2017), el segundo álbum de King Krule. En su homenaje al músico londinense, Saint-Andreu buscó depurar la esencia de la pieza original para abordar una propuesta minimalista y lo-fi.

Te Quería Mucho y Solo Juan - “Otro plan”

Luego de “Límite”, Te Quería Mucho publicó un nuevo single llamado “Otro plan”. En esta oportunidad, el proyecto comandado por Tomás Quevedo Mizrahi aunó energías con Solo Juan para abordar las contingencias de los vínculos emocionales con elegancia y calidez. Una canción con samples minimalistas de sintetizadores súper pop y guitarras reverberadas que tuvo su origen entre los vagones de un tren.

Telescopios – “Corriendo”

La banda cordobesa sigue cautivando a sus seguidores, esta vez con la canción “Corriendo”. Editada por el sello Indie Folks, se trata del segundo adelanto del esperado seguidor de su álbum homónimo de 2020. En la letra de su más reciente single, Telescopios se dio el lujo de hacer un guiño a Charly García cuando cantan “Seguís buscando un símbolo de paz” en alusión directa al clásico incluido en Parte de la religión (1987). El single fue producido por Rodrigo Molina y Bernardo Ferrón, quien además estuvo a cargo de la mezcla.