Noticias
08/11/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Miranda! con Ca7riel, Fonso, Juana Rozas y más

Además, nueva música de 2 Minutos con Die Toten Hosen y Trueno, Barda con Aldo Benítez, Jero Jones, Lidna, Limón y María Pien.

Desde lo nuevo de Juana Rozas hasta el más reciente single de Limón, la semana pasada hubo un montón de lanzamientos. Clásicos renovados de la mano de 2 Minutos por Die Toten Hosen y Trueno, o Miranda! por Ca7riel, y colaboraciones enérgicas como las de Barda con Aldo Benítez, o Lidna con Gal go. A su vez, Fonso y María Pien nos regalaron canciones emotivas para llorar por dentro, mientras que Jero Jones fijó el rumbo hacia territorios electrónicos con su último track.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

2 Minutos con Die Toten Hosen y Trueno – "Ya no sos igual"

La banda insignia del punk nacional reunió a la agrupación alemana Die Toten Hosen y al rapero de La Boca para reversionar el himno anti-policial “Ya no sos igual”. Nadie se pudo imaginar este crossover, y ahora todos sabemos cuánto lo necesitábamos: dos generaciones unidas gritando en contra de la represión, los clásicos nunca mueren. El single salió junto a una pieza audiovisual que potencia el trasfondo social con registros de la violencia policial hacia manifestantes en las calles. Esta poderosa colaboración llegó en vísperas de la celebración de los 35 años de 2 Minutos que tendrá lugar en El Teatro Flores el próximo 4 de diciembre.

Más sobre la reversión de "Ya no sos igual" en esta nota.

Barda, Aldo Benítez y Brawlio - "Naranja al cielo"

Barda, Aldo Benítez y Brawlio fusionan energías en “Naranja al cielo”, una canción nueva, pero no tanto en realidad. La idea nació hace más de dos años cuando Barda y Benítez compartieron una convocatoria de un centro cultural. Ahora fue el momento de quitarle el polvo y pulirla para resplandecer con aires de hip hop deforme y abstracto. Según develó Barda, la canción estuvo influenciada por el acto de contemplar la quema de floresta masiva en la costa de Buenos Aires: “haciendo de ese naranja algo frecuente en los atardeceres porteños, siendo testigo de un país que se está prendiendo fuego”.

Fonso - "No es culpa del frío"

Luego de “Carolina”, Fonso sacó a la luz un nuevo single a través de Indie Folks, "No es culpa del frío". Una canción abrasadora con aires melancólicos en la que el cantautor deja su corazón desangrándose en el piso, mientras conmovido pero aliviado atraviesa el camino de la redención emocional acompañado de la jovialidad de una orquesta instrumental. "Esta canción está dedicada, personalmente, al anonimato. A los vientos fríos en plena primavera, de esos que generan una lúcida nostalgia, de alguien, de nadie y de todos en realidad”, expresó Fonso por medio de una publicación de Instagram.  

Jero Jones – “Disco y T.V”

Tras mostrar su lado más soul con “Hollywood está lejos de casa”, Jero Jones da vuelta la página y desdobla su propuesta estética. “Disco & T.V” es un track con tintes techno que nos invita a reflexionar "sobre el consumismo automático y el sentimiento de pérdida", según un comunicado de prensa. El single fue acompañado por una pieza audiovisual que mimetiza la vertiginosidad del movimiento raver y el rock alternativo. “Disco y T.V” es el primer corte del próximo EP del músico quilmeño.

Juana Rozas - "Bendición"

El mes pasado recomendamos escuchar "Kaleidosgirl"; ahora toca hablar de “Bendición”. Se trata del tercer y último corte del álbum debut de Juana Rozas, previsto para el próximo 11 de noviembre bajo el nombre de Vladi. Tan incendiario como estimulante, el track despliega una llamarada de reggaetón pop experimental con destellos del drum and bass. "Bendición" fue producido por Manuel Dengis (mailo), mezclado por Jerónimo Samper y masterizado por Diego Warrior. Salió junto a un colorido video dirigido por Leandro Vázquez y Juan Wolf.

Lidna - "Transparente"

Lidna continúa develando su abanico sonoro con el nuevo single “Transparente”. Es el primero que le sigue a su EP debut Terrario (2021), y fusiona energías con Minu Moreira en coproducción y Gal go en el saxofón improvisando sobre la melodía de tintes mágicos y etéreos. “Fuimos encontrando estas capas de a poco, con mucha paciencia y mucho trabajo. Es una canción que habla de todo aquello que existe pero que no podemos tocar, que no tiene forma, que es un misterio inexplicable pero que igual se siente", expresó Catalina Giordano acerca de su más reciente lanzamiento. "Intentamos generar esa sensación de escucha con ‘Transparente’, como si fuera un viaje hacia ese lugar infinito e invisible”. La canción llega acompañada de un video realizado por Rio Molinengo y Lud Furman, quien además hizo el arte de portada.

Limón – “Ghosting”

La agrupación porteña compartió el single “Ghosting” a través de Geiser Discos. La canción expande el universo sonoro de Limón hacia horizontes inexplorados, sin correrse de la línea instrumental. “Es la postura de Limón frente al nuevo mundo, un mundo mediatizado, atravesado por lógicas diferentes, cambiantes, un mundo efímero, caótico, con interacciones definidas por la vorágine de la ciudad”, reza un comunicado acerca del aspecto conceptual.

María Pien - "Un minuto"

María Pien está de regreso con “Un minuto”, su nuevo single tras el EP pandémico Una película (2020). Editado por el sello Elefante en la Habitación!, el tema nos hace levitar por una atmósfera ensoñadora mientras María devela sus sentimientos a flor de piel en la primera canción que escribió después de la muerte de su padre, siete años atrás. “Es como si se hubiera escrito sola, como si hubiera venido por su propia cuenta para acompañarme en ese momento tan doloroso, para el que no alcanzan las palabras -explica la artista a través de un comunicado-. Necesité tiempo para poder cantarla, años. Una vez que pude, empecé a hacerlo con la intención de que, así como me alivió y me abrazó a mí, pueda servir de alivio y refugio para otras personas duelando".

Miranda! y Ca7riel – “Don”

Miranda! colmó de nostalgia nuestros corazones con una reversión explosiva y multicolor de su clásico “Don”. 18 años después de la original, el dúo pop invitó a Ca7riel para ser el primer huésped de Hotel Miranda!, su próximo álbum en el que revisitarán una docena de hits. Fue una experiencia muy loca. Nos mirábamos con Evlay (productor) y nos reíamos mientras grabábamos la canción. Decíamos por lo bajo qué está pasando acá, ¡qué loco! -cuenta Ca7riel a través de un comunicado-. Este metaverso extraño en el que vivimos, justo estamos reinterpretando ‘Don’. No lo podíamos creer y así de increíble salió, ¡maldito metaverso!”.