Noticias
12/10/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Mora Navarro, K4 con Dillom y Proyecto Gómez Casa, Punto y Pacífico y más

Además, nueva música de Babeblade, Bad Gyal, Ill Quentin, Juana Rozas, Mogue y Penny Peligro.

Desde lo nuevo de Ill Quentin hasta el regreso de Punto y Pacífico, la semana pasada hubo varios estrenos que repasamos a lo largo de esta nota. Colaboraciones sorprendentes como las de K4 con Dillom y Proyecto Gómez Casa, y Penny Peligro junto a Lea Franov; singles electrizantes de la mano de Juana Rozas y Bad Gyal; más los discos de Babeblade, Mogue y Mora Navarro para escuchar en loop.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Babeblade - Llorar en un baño público

Babeblade sacó a la luz el repertorio completo de Llorar en un baño público, su disco debut producido por Guacho Bleu. Un álbum ecléctico y abrasador que fusiona destellos inherentes a diversos géneros como el hyperpop, shoegaze, UK garage y potencia su energía “revisitando grooves del disco en el modo en que lo hace el pop actual”, dice un comunicado. Fue grabado durante 2021 y 2022 en la habitación de Guacho Bleu, quien participa a su vez como colaborador en “Estar con vos en el final”. Santiago Mealla de Pyura estuvo a cargo de la mezcla y masterización.

Bad Gyal - "Sin carné"

Luego de liberar los singles “La prendo”, “Tremendo culón” y “Sexy”, la artista catalana sigue haciendo bailar a sus seguidores, esta vez con una canción breve pero poderosa: “Sin carné”. El Guincho y Jasper Harris, quienes ya habían colaborado con Bad Gyal en sus antecesores, volvieron a ocuparse de la producción de este hechizante reggaetón. El video que acompañó al lanzamiento estuvo a cargo de Manson, colectivo de directores formado por Pau López, Gerardo del Hierro y Tomás Peña.

Ill Quentin – "Sonámbulo"

Ill Quentin presentó un nuevo adelanto de lo que será su próximo EP, Círculo rojo. En “Sonámbulo”, el artista argentino vuelve a evidenciar la ferocidad verborrágica que lo caracteriza sobre un beat demoledor producido por Leston y Juan Cruz Marino. Según develó el integrante de la Rip Gang, su más reciente track pone sobre la mesa dos tópicos: “La necesidad constante de hacer dinero para mantenerse en pie, tanto que trabajamos todo el día buscándolo y cuando dormimos soñamos con el; y por otro lado la traición de una persona cercana, lo que nos pone en un estado de paranoia”. El video estuvo a cargo de Santi Chaer.

Juana Rozas - "Kaleidosgirl"

Tras dinamitar los parlantes con “Bien intenso” e “Ipamena” (ft. Música gratis), Juana Rozas estrenó el segundo corte del álbum que publicará próximamente. “Está compuesto como una especie de vómito de palabras que cuentan la historia de una fiesta donde el personaje del disco se droga y le empiezan a pasar cosas que la hacen transitar distintos estados en poco tiempo”, explicó la artista oriunda de Buenos Aires acerca de "Kaleidosgirl". La producción del track estuvo a cargo de Manuel Dengis (Mailo), y el video hecho por Leandro Vázquez y Juan Wolf potenció el lanzamiento en cuestión.

K4 ft. Dillom y Proyecto Gómez Casa – "Latas"

Semanas atrás presentamos a K4 en nuestra sección Descubrir. Ahora nos toca hablar de “Latas”, el track demoledor que cuenta con la participación de Dillom y Proyecto Gómez Casa. “Esta canción surge de una maqueta que habíamos hecho con Dillom hace dos años- cuenta el músico y performer acerca de la transformación del single en el proceso-. Dillom propone que hagamos una bajada similar a la del tema 'Casuality' de The Chats, cosa que instantáneamente quedó bien y desembocó en (a mi criterio) un eléctrico, lluvioso, catchy y coreable final”. La producción fue un trabajo en conjunto de los tres involucrados; además Marttein participó en la grabación de algunas guitarras.

Mogue – Parcialmente nublado

Miguel Canevari estrenó Parcialmente nublado, su primer trabajo discográfico bajo el nombre de Mogue. En las nueve canciones que integran el repertorio, el cantautor y artista plástico argentino toma distancia del sonido acústico de su EP debut para virar hacia nuevos horizontes junto al productor Juan Stewart. Un álbum que libera una bocanada de aire fresco con una sensación de liviandad, yque a la vez está teñido por pinceladas folclóricas y del trap. El LP cuenta con las colaboraciones de Vero Gerez (Bestia) en “Algo en tu pelo” y de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) en “Bailando tristes”.

Más sobre Parcialmente nublado en esta nota.

Mora Navarro – Amora

“Les entrego una partecita de mi corazón”, afirmó Mora Navarro a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Tras compartir los adelantos “Tuna”, “Bsos” y “Certezas”, la cantautora porteña estrenó su primer trabajo discográfico: Amora. El álbum debut de Navarro se conforma de ocho canciones producidas por Juan Gimenez Kuj y Santiago Napoli, y cuenta con la participación especial de La Valenti en la pieza homónima del cálido repertorio.

Penny Peligro – "La visión"

Penny Peligro invitó a Lea Franov -cantante de Las Edades- a participar en su nuevo single, “La visión”. Editado por el sello BPM Discos, el track fue producido en conjunto con Matías Figueredo, y mezclado y masterizado por Tomas Gruosso. Se trata de una canción suave y misteriosa que despliega una sucesión de imágenes oníricas y reconfortantes. “Llena de simbolismos, ‘La visión’ tiene como leitmotiv la añoranza mezclada con la certeza de pronto concretar el encuentro ansiado”, cuenta un comunicado oficial acerca del tema que salió junto a la pieza audiovisual dirigida por Sebastián Beretta.

Más sobre "La visión" en esta nota.

Punto y Pacífico - "Una noche más"

Punto y Pacífico volvió al ruedo con "Una noche más", primer single del proyecto de Fran Zuleta desde su prometedor disco debut, Tierra en trance (2021). Editada por Yolanda Discos, la canción fue producida junto a Julián Príncipe, mientras que Guido Moretti estuvo detrás del proceso de mezcla y Santiago de Simone se encargó de la masterización.