Noticias
|
16/07/2021

Bestia Bebé, cine italiano, teatro, museos y más en la agenda del fin de semana

Una selección de actividades culturales para hacer este fin de semana en Buenos Aires.

Mientras que de a poco los shows presenciales vuelven a asomarse a las grillas, la virtualidad sigue tomando espacio para establecerse definitivamente en la nueva normalidad. Este fin de semana habrá eventos que podrán disfrutarse al aire libre y otros eventos bajo techo con los cuidados que corresponden al protocolo vigente. Esta nueva etapa de transición, que atravesamos con esperanza, tiene sus oportunidades que nos motivan a salir de casa, pero también hay otras que nos garantizan entretenimiento puertas adentro.

A continuación te recomendamos cinco eventos para tener en cuenta:  

Música: Tani y Nicolás Mateo en Niceto Bar

Viernes 16 de julio a las 17 h en Niceto Bar (Av. Niceto Vega 5507, CABA).

Tani y Nicolás Mateo se unen para una presentación en Niceto Bar. La música porteña viene de flecharnos con su reversión de “Magnificent Gestures” de Cate Le Bon y el single ensoñador "Random No". En vivo, serán intercaladas entre canciones de Uturnis y Mew. Por su lado, el cantautor de “Pichón” hará un repaso por su carrera, incluyendo piezas de Todo es espejo, Palanca sin cambios y La experiencia sensible de Nicolás Mateo. Entradas disponibles a través de este link.

Cine: Nuevo cine italiano en Sala Lugones online

Del jueves 15 de julio hasta el martes 24 de agosto, online.

Para la cinefilia tenemos una propuesta que le va a interesar: el ciclo "Encuentro con el nuevo cine italiano". La programación está integrada por seis largometrajes recientes que evidencian la diversidad y calidez del cine italiano contemporáneo e incluye títulos dirigidos por Sergio Castellitto, Gianfranco Rosi, Cristina Comencini, Valeria Bruni Tedeschi, Paolo Virzi y Roberto Ando. Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones de forma virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Cada título estará disponible por cinco días.

Música: Bestia Bebé en Camping

Sábado 17 de julio a las 17 h en Camping (Libertador 999, CABA).

La banda de Boedo se presenta con doble función en la nueva ubicación de Camping. Un show imperdible para disfrutar al aire libre de un repaso que sacará a la luz lo mejor de su trayectoria. Desde su álbum homónimo (2013) hasta Gracias por nada (2020), Bestia Bebé tiene la receta adecuada para agitar y cautivar a sus seguidores desplegando toda la energía de su radiante propuesta sonora. Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Música: Gladyson Panther y Lusio en Niceto Bar

Sábado 17 de julio a las 17 h en Niceto Bar (Av. Niceto Vega 5507,CABA).

La escena rosarina llega a Buenos Aires. Gladyson Panther brindará un show íntimo con capacidad limitada acompañado de su fiel colaborador, Lusio. Esta será la oportunidad ideal de escuchar por primera vez en vivo las canciones de su más reciente trabajo discográfico en conjunto, Pop del futuro y del presente (2021), como también para cantar algunas de las piezas de No me pidas perdón (2020), álbum que fue incluido en nuestro listado de los mejores del año pasado. Entradas disponibles a través de este link.

Arte: "Quiero ser luz y quedarme" de Santiago García Sáenz en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Sábado 17 de julio de 12 a 19 h en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141, CABA).

Con la curaduría de Pablo León de la Barra y Santiago Villanueva, esta muestra aborda un recorrido por la extensa trayectoria del artista argentino desde la década del 80 hasta sus últimas producciones en 2006. La exhibición tiene la finalidad de visibilizar y repensar la obra del autor laureado mediante una mirada contemporánea para constatar que su criterio permanece vigente a pesar del transcurso de los años. Reservá tu lugar a través del sitio web de la fundación.

Teatro: Bergman y Liv. Correspondencia Amorosa en Centro Cultural 25 de Mayo

Domingo 18 de julio a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444, CABA).

Dirigida por Leonor Manso y basada en la obra de Lazaro Droznes, la obra retrata la crisis del romance entre el célebre realizador sueco Ingmar Bergman (interpretado por Osmar Nuñez) y la actriz Liv Ullman (interpretada por Ingrid Pelicori) que duró casi cuarenta años. “Bergman y Liv ya no serán pareja. Sin embargo, estarán unidos para siempre. A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado. Y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor de un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida", dice un comunicado de prensa. Entradas disponibles a través de AlternativaTeatral.