Tras la muerte de su baterista, los Foo Fighters suspendieron su gira mundial, razón por la cual Nine Inch Nails reemplazó a la banda en Boston Calling y Welcome to Rockville, y los Red Hot Chili Peppers cubrirán su cupo en el New Orleans Jazz Fest. Como parte de la promoción de ese evento, los autores de “Californication” pasaron por The Howard Stern Show y le rindieron homenaje a Taylor Hawkins.
Para empezar, Chad Smith tocó con un bombo que decía “Taylor”, y cuando el anfitrión de ese programa radial le preguntó sobre el fallecido miembro de Foo Fighters, contestó: “Adoraba a Taylor, fue uno de mis mejores amigos. Todavía estamos conmocionados y entristecidos por su fallecimiento”. Al describir la forma de ser de su colega, Smith agregó:
“Él amaba la vida. Era un verdadero faro y estaba cargado de energía positiva. Lo extraño mucho. Fue el padrino de mi hijo Beckett, y pasamos mucho tiempo juntos. [Señalando al resto de RHCP] Estos chicos también lo amaban; hicimos muchas giras a finales de los 90 y 2000, toqué en muchos shows con los Foo Fighters”.
Más adelante, Chad destacó la sencillez de Taylor cada vez que él le pedía su colaboración con cualquier proyecto personal o profesional: “Cuando le pedí que fuese el padrino de mi hijo, le dije: ‘Taylor, ¿crees que podrías ser el padrino de Beckett?’ y él dijo ‘¡Sí! Por supuesto, ¿qué tengo que hacer?'”.
Hace poco reportamos los diferentes tributos que figuras como Billie Eilish, Paul McCartney, Perry Farrell y Liam Gallagher le rindieron a Hawkins tras su deceso en Bogotá (Colombia) a pocas horas de la presentación de los Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic. Red Hot Chili Peppers acaba de publicar el disco Unlimited Love.