Todavía es muy pronto para pensar en volver a disfrutar de recitales y festivales masivos como lo hacíamos hace tan solo algunos meses, pero una empresa ya está trabajando en pos de eso.
Se trata de Production Club, una compañía que generalmente dedica su tiempo en el trabajo dedicado a “escenarios y experiencias” para clientes en las industrias de juegos, tecnología y música, pero que debido a la pandemia del COVID-19 pegó un timonazo y creó el Micrashell, un traje protector que la gente puede usar en eventos multitudinarios de música y clubes para evitar la propagación del coronavirus.
En una entrevista con NBC Los Ángeles, Miguel Risueno, el jefe de inventos para Production Club, dijo que Micrashell es “una solución para unir a las personas” mientras se cuidan mutuamente.
“Es un medio traje que lleva tu tranquilidad y seguridad, en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire, al siguiente nivel”, comentó antes de agregar:
“Dijimos que aún necesitamos encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo. La gente todavía se va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distanciamiento social… Con nuestra solución, estamos tratando de crear espacio disponible para todos porque nuestra solución depende de su propia huella en lugar de distanciarse”.
Según un diseño que la empresa compartió en un video, el Micrashell se asemeja a un traje espacial con rayas de neón y cuenta, entre otras características, con un filtro N95, una cámara, altavoces, un sistema de expulsión de aire, un compartimiento para guardar y enlazar el celular e incluso orificios especiales que facilitan vapear y beber.
“Son otras cosas para las que no necesitás quitarte el casco”, señaló Risuneo con respecto a la implementación de los mencionados orificios, “porque si te quitás el casco y el traje te estás comprometiendo [a contraer el virus]”.
Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que valdrá el Micrashell, pero no se espera que sea apto para todos los bolsillos, por lo que según Production Club el negocio estará en que comerciantes se animen a invertir en varias unidades para, posteriormente, alquilarlas y sanitizarlas para posteriores usos.