Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Feli Ruiz sobre la influencia de The Beatles: "Son una escuela musical de canciones"

    De Josefina Chalde16/11/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Feli Ruiz.
    Feli Ruiz. Foto: Instagram de Feli Ruiz.

    Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Feli Ruiz, cantante y compositor indie pop oriundo de Mendoza que debutó teloneando a Francisca y Los Exploradores en el Teatro Imperial de Maipú, con una formación compuesta por Leo Linares (batería) y Franco Gómez (bajo). El artista lanzó su primer EP No quiero ser un chico cool en 2021, que cuenta con la producción de Sasha Nazar, cantante de Gauchito Club y bajista de Usted Señálemelo.

    Aprovechando su presencia en el programa, Feli habló de los importantes shows que estuvo dando en estos meses y reveló cuáles son sus planes a futuro. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, contó cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron:

    "Creo que los Beatles son una buena fuente de inspiración. En ese momento, cuando estaba grabando el LP, mi productor me dijo que los escuchara, que los analizara, que de alguna forma iban a contribuir con la producción de las canciones y eso hice. Me puse a escucharlos y cuando estás así, escuchándolos bien, te das cuenta de un montón de cosas y que hay un montón para ver y data para sacar. Son alta escuela musical de canciones. Se pueden descubrir cosas increíbles".

    Desafiado a elegir un tema de los Fab Four, Feli optó por uno compuesto por George Harrison: "La canción que me influenció bastante es 'Something', la que más me gusta de los Beatles. Me sirvió para componer 'Mi verano', el primer tema que saqué en toda mi vida. Medio al borde del choreo, porque el inicio de ambos tracks tiene los mismos acordes. Hay un juego de séptimas que cuando lo escuché en 'Something' por primera vez me destruyó por dentro. Un poco surgió así, un día empecé a cantar una melodía sobre esos mismos acordes y de ahí surgió 'Mi verano'".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Bad Sounds -dúo conformado por los hermanos Callum e Ewan Merrett que fusionan hip hop, rock y electrónica-, Good Health Good Wealth -dúo alternativo compuesto por Bruce Breakey y Simon Kuzmickas-, Loverground -proyecto solista del franco argentino Kevin Erlicher-, TURNA -productor y DJ de Mánchester- junto a Gillian Mapp -cantautora de Toronto-, Sidders -cantante y productor oriundo de Kilburn-, Little Simz -rapera y cantante británica de 28 años-, Talk Show -banda de electrónica y trip hop- y Gangs Of Kin -proyecto musical del compositor y artista Joël Gaerthé-.

    Además, el Selector Check de la semana es KS MoreTime, joven rapero oriundo de Croydon que describe su música como una mezcla de hip-hop de principios de los años noventa y música de baile salpicada de sonidos contemporáneos como el afroswing y el drill. El año pasado lanzó su single "Designer Dresser" mientras que en este 2022 publicó "Humble".

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Selector Radio
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.