Por más años que pasen, el material inédito de The Beatles parece nunca acabar. Ya sean canciones, grabaciones, videos o fotografías, todos los años resurge algo jamás visto de los Fab Four para sorpresa de todos los fans. Ahora aparecieron una serie de fotografías sacadas por Paul McCartney a principios de los 60 que se creían perdidas. Dichas imágenes serán expuestas en la reapertura de la National Portrait Gallery de Londres y reunidas en el libro 1964: Eyes of the Storm.
La Beatlemanía en primera persona
La exposición tendrá el nombre de Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of the Storm y, como adelanta su título, presentará fotografías tomadas entre diciembre de 1963 y febrero de 1964 que se creían perdidas y fueron redescubiertas recientemente. “La exhibición ofrecerá una perspectiva singularmente personal de lo que fue ser un Beatle al comienzo de la Beatlemanía“, dijo Nicholas Cullinan, director de la NPG sobre el nuevo proyecto.
“Las fotografías tomadas en este periodo captaron el momento mismo en que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr pasaron de ser la banda más popular de Gran Bretaña a convertirse en un fenómeno cultural internacional, desde los conciertos en Liverpool y Londres hasta la actuación en The Ed Sullivan Show de Nueva York”, detalla la descripción de la exposición.
Según explica Cullinan, Paul se puso en contacto con la NPG en 2020 contándoles que había encontrado unas fotografías que recordaba haber tomado pero que creía perdidas. “Nos sentamos con él y empezamos a revisarlas. Las tomó alguien que estaba realmente, como alude el título de la exposición, en el ojo del huracán mirando desde fuera lo que estaba ocurriendo”, expresó.
Como si fuera poco, McCartney anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de un libro con todas estas fotografías jamás vistas, coincidiendo con su cumpleaños número 81 en el mes de junio. Las 275 imágenes de la colección fueron tomadas con una cámara de 35mm en Nueva York, Washington, Londres, Liverpool, Miami y París.