Caótica, oscura y desenfrenada, así es el sonido de la nueva escena electrónica que se estuvo gestando en el under argentino durante los últimos años y que motoriza los lanzamientos de Visceral. Este sello discográfico nació en 2020 con el objetivo de “expandir música electrónica sin ninguna ley o concepto más que la identidad y esencia de los artistas que lo conforman“, y desde entonces se han encargado de darle forma a esta idea a través de sus lanzamientos y fiestas en la noche porteña.
El más reciente lanzamiento de su plataforma se titula Visceral is Going Crazy in the City, un ambicioso compilado de 31 tracks que reúne a nombres como O.L.I.V.I.A, Cósima, B4de, Princesa Vampiro, Terra y más proyectos emergentes identificados con la estética virtual y trash que el sello propone.
Se trata del tercer compilado publicado por el sello en lo que va de su corta pero intensa vida: el primero titulado Visceral is Going Crazy Man in the House Man odf Love salió en marzo de 2021 y el segundo, Visceral is Going Crazy Man in the House Man odf Love 2, en mayo de 2022. Estos primeros discos comparten mismos artistas y curaduría estética, pero fue el tercer compilado el proyecto más ambicioso e intenso de los tres al ir más allá de los artistas que integran el sello y buscar representar a la escena en su totalidad. El resultado es un recorrido frenético de hora y media de duración por la electrónica más oscura y desafiante de la noche urbana.
Inclasificables como demuestran serlo, lxs artistas de Visceral escapan de ser encasillados en un género musical. Sin embargo, hay una sensibilidad y estética en común en sus flyers, fotos, artes de tapa y videos, que parecen habitar un universo pantanoso y postapocalíptico donde las expresiones más extremas conviven en una armonía. Ese mismo lenguaje se derrama en la forma en que el sello elige para comunicarse en redes sociales, titular sus lanzamientos o realizar la curaduría de sus compilados: aullidos de un colectivo de jóvenes artistas que no esperaron el permiso de nadie para salir a hacer su música.
Escuchá Visceral is Going Crazy in the City en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Tidal, Soundcloud).