|
05/03/2021

Lima Popfest, Terapia, Penny Peligro y más en la agenda del fin de semana

Una selección de actividades culturales para este fin de semana en Buenos Aires, La Plata y por streaming.

Los Blenders encabezan la edición online del Lima Popfest que podrá ver por streaming este sábado. Foto: Gentileza de prensa

Este fin de semana llega con propuestas musicales para todos los gustos. Luego de varios meses de ausencia, la música en vivo vuelve a hacerse su lugar en la agenda con público presencial limitado y el distanciamiento social correspondiente. Y además de interesantes ofertas interesantes presenciales, tenemos un festival por streaming para los que prefieran quedarse en sus hogares.

Lima Popfest

Sábado 6 de marzo a las 20 h a través del canal de YouTube del festival.

Este sábado se realiza de forma virtual la novena edición del Lima Popfest. Este festival que reúne músicos de Perú, Argentina, Chile, Uruguay y México buscando fortalecer los vínculos entre las escenas independientes de América Latina. El line up cuenta con las presentaciones de nombres tan variados como Los Blenders, Julen y la Gente Sola, Facu TobogánParacaidistasAdolescentes sin EdadLos Animales También Se SuicidanEvahLlámame FeBlacktony StartanoJuan GrisLos Lagartos y Alejo Varela.

Terapia en The Roxy Live

Sábado 6 de marzo a las 20 h en The Roxy Live (Av. Cnel. Niceto Vega 5542, CABA)

La agrupación de funk rock de Buenos Aires va a estar presentando su más reciente trabajo discográfico titulado ¿Dónde están mis amigos?” en un show enérgico y deslumbrante. No faltará ninguno de los hits explosivos de Miel (2018) que endulzaron la trayectoria del cuarteto antes de que el mundo se detuviera. A cargo de ir calentando el escenario con sus canciones estará la cantautora Dani Amelotti que viene de cerrar el 2020 con el estreno del single “Ruffi”. Entradas disponibles en Livepass.

San Martín Vampire en La Tangente

Sábado 6 de marzo a las 20 y 22:30 h en La Tangente (Honduras 5313, CABA)

Uno de los regresos más inesperados del 2020 fue el de San Martin Vampire, el flamante trío electropop conformado por Fabio el Rey, Rudie Martinez y Sergio Pangaro. Para sellar su retorno definitivo, luego de más de dos décadas de Debut y despedida (1999), sorprendieron a sus seguidores con el estreno de su segundo álbum titulado Aspic (2021). Una oportunidad ideal para bailar y disfrutar de su rutilante repertorio con una doble función. Entradas disponibles en Passline.

Penny Peligro y Niños Envueltos en Strummer Bar

Sábado 6 de marzo a las 21:30 h en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, CABA)

Penny Peligro y Niños Envueltos juntan fuerzas en una fecha que no te podés perder. La cantautora argentina estará deleitando a su público con un repaso por lo mejor de su trayectoria que abarca Selfies desde el patrullero (2018) hasta su último EP titulado La fuerza suave (2020). Mientras que la banda psicodélica porteña estará tocando tanto los últimos singles que publicó el año pasado, como también canciones incluidas en sus discos El último casette del parque (2013) y La nueva crema (2019). Entradas disponibles en TicketHoy.

Fonso en Camping

Sábado 6 de marzo a las 20 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA)

El músico de Castelar estará llevando a Recoleta su propuesta de pop y rock experimental. El año pasado estrenó Wedding, un disco poderoso que formó parte de nuestro listado con lo mejor del 2020. Pero además será una buena ocasión para adentrarnos en el singular universo de Some Plays (2017) y alguna que otra sorpresa más que tiene preparada. Entradas disponibles en Passline.

Festiclip en C.C. Islas Malvinas

Domingo 7 de marzo a las 20 h en C.C. Islas Malvinas (Calle 19 y 50, La Plata)

Este domingo se llevará a cabo la segunda fecha del festival de videoclips independientes argentinos. Con la intención de difundir y dar un panorama de las producciones audiovisuales de la escena nacional, esta edición contará con figuras los trabajos de figuras como Dani Umpi, 107 Faunos, Rayos Láser, Las Ligas Menores, Sara Hebe, Isla Mujeres y Bestia Bebé. Entrada gratuita.