Noticias
|
03/05/2021

Nueva música: Zoe Gotusso, Acorazado Potemkin, Banzai FC y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también canciones de Burial, Maia Basso, The Marías, el disco de Girl in Red y más.

Nueva música: Zoe Gotusso, Acorazado Potemkin, Banzai FC y más

Desde lo nuevo de Acorazado Potemkin hasta lo más reciente de The Marías: la semana pasada sorprendió con una serie de lanzamientos imperdibles, como las fascinantes piezas audiovisuales de Zoe Gotusso y Maia Basso o los singles poderosos de Banzai FC y El Color Ausente. Una amplia variedad que permite satisfacer a todos los oídos, ya que también no podemos dejar de mencionar el disco de Girl in Red o las colaboraciones explosivas entre Burial y Blackdown, y la de Cola Boyy con MGMT.

Acorazado Potemkin - "La Internacional"

En el Día del Trabajador, Acorazado Potemkin dio en la tecla al estrenar una versión rockera bien enérgica del himno popular que une a la clase trabajadora del mundo, “La Internacional”. Pero esto no fue lo único para mantener el puño cerrado en alto: el cóver fue acompañado de una nueva interpretación de “El pan del facho”, canción incluida originalmente en su segundo álbum Remolino (2014), en pos de fortalecer el ímpetu revolucionario.

Burial & Blackdown - Shock Power of Love

Burial y Blackdown volvieron a unir fuerzas en un EP de cuatro piezas titulado Shock Power of Love. La última vez que se cruzaron ambos músicos y productores británicos fue en el 2006, cuando Burial se encargó de remixar “Crackle Blues”. Pero ahora la fusión alcanzó su punto máximo de ebullición en un repertorio conformado por dos canciones de cada autor que salió a través del sello Keysound Recordings. 

Girl in Red - If I Could Make It Go Quiet

Luego de cautivar a sus seguidores con una serie de adelantos, la artista noruega Marie Uvlen compartió su tan esperado primer álbum If I Could Make It Go Quiet bajo el nombre de Girl In Red. Un conjunto de once canciones con una estética lo-fi que fusiona elementos de géneros como el rock, el indie y el pop con la sutileza que caracteriza su impronta sonora. En sus letras aborda temáticas como el desequilibrio de la salud mental que produce el enamoramiento repentino y la confusión extrema anclada al contexto global.

The Marías - "Hush"

Meses atrás hablamos de The Marías, la banda liderada por María Zardoya y el baterista Josh Conway que enamoró a su público con melodías celestiales en clave de indie-pop. Ahora llegó la noticia que todos estábamos esperando: su primer trabajo discográfico de larga duración, Cinema, está en camino y marca el debut con los sellos Nice Life y Atlantic. Para aumentar las expectativas, el grupo compartió el primer adelanto: “Hush” es un track enérgico que oscila entre el R&B y la música electrónica.

Maia Basso - "Algo acá"

Después de llevarnos de nuevo a la infancia con el homenaje a María Elena Walsh junto a Gabril Schubert, Maia Basso presentó un nuevo single a través del sello Polvo Bureau. "Algo Acá" es el tercer adelanto de La pregunta última, el disco debut de la artista rosarina que verá la luz este mes y salió junto a un video dirigido por ella misma con tintes surrealistas que nos muestra a un personaje sin rostro vagando por los rincones de una biblioteca laberíntica.

Zoe Gotusso - "María"

Tras su participación en el nuevo disco de Emmanuel Horvilleur con la reversión de “Amor loco”, Zoe Gotusso estrenó el tercer video de su álbum debut como solista, Mi primer día triste (2020). En esta ocasión se trata de la abrasadora “María”, que también contó con la dirección de Sepia y muestra a la cantautora cordobesa pasearse con su guitarra a la orilla del mar en el resplandor de la hora mágica cuando el sol cae para darle lugar a la noche.

Banzai FC - "Desangelados"

Banzai FC compartió el primer adelanto del sucesor de Generación TV: Temporada I (2018). Una canción sombría de rock clásico con tintes tangueros, que en compañía de su video dirigido por Rodrigo Salas homenajea la cultura popular de Buenos Aires. "'Desangelados' es un llanto nocturno, un candombe de cancha que tiene algo de himno y bastantes pancartas existenciales. Es una canción refinada con una letra con olor a asco y miedo", dice un comunicado de prensa.

Cola Boyy y MGMT - “Kid Born in Space”

El músico californiano motivó a MGMT a interpretar y producir su más reciente single “Kid Born in Space”. Una balada psicodélica que ratifica la amistad entre ambos proyectos. “En 2018, MGMT me invitó a su gira, durante la que nos hicimos muy cercanos. Pasé tiempo con Andrew en su estudio casero de Nueva York” explicó Cola Boyy acerca de esta flamante colaboración. Y agregó: “Cuando le toqué 'Kid Born in Space' le gustó de inmediato y todo sucedió naturalmente a partir de ahí: James Richardson tocaba guitarras y teclados, Patrick Wimberly diseñó y refinó la producción y luego Andrew y yo la terminamos en LA”.

El Color Ausente - “Mi oscuridad fluorescente”

A finales de febrero conocimos “Fuego en el corazón negro”, el single debut de El Color Ausente. Ahora, y siguiendo la misma atmósfera hipnotizante, el proyecto uruguayo-alemán presentó su segundo lanzamiento llamado “Mi oscuridad fluorescente”. Un track producido por Santiago Marrero (Santé Les Amis y El Cuarteto de Nos) que sumerge al oyente en las profundidades oscuras de la mente, el lugar donde afloran todos nuestros miedos y fracasos para hacer emerger un rayo de luz.