La semana pasada presentamos en la sección Descubrir a un conjunto asimétrico, pero revelador, de propuestas musicales. Desde la ciudad de La Plata con la presencia de uno de los referentes de la escena electropop local hasta reminiscencias de Lituania con una cantautora europea recién mudada a Buenos Aires, pasando también por bandas post-punk, electro punk y de ritmos electrónicos.
A continuación, el repaso:
Vicerboy
Vicerboy es una banda que combina la energía del pop con el pulso bailable de la música electrónica. Dos años después de la salida de su disco homónimo, la banda integrada por Gabriel Luciano Chacón, Juan Manuel Giamátolo y Nicolás Manitta adelantó su nuevo trabajo discográfico con “Pasadizos”, single que nos sumerge en una atmósfera de ensoñación que evoca a grandes momentos del pop argentino de los 80.
Dojo
La agrupación marplatense conformada por Iván Valdez, Santiago Saracino, Enrico Barboza, Facundo Seiler y Melina Ramón forma parte de la ola de renovación del post-punk y el rock alternativo que caracteriza la identidad del sello Casa del Puente Discos. Sus primeros singles, “Coral” y “Ojos Verdes”, evidencian la impronta furibunda con potencia distorsiva y una dosis de melancolía sombría.
Sueuga Kamau
Luego de su EP debut Grieta (2019), el dúo de productores radicados en California se alejaron un poco de las pistas de baile, enfocándose en generar atmósferas difusas para su nuevo EP, 1973, editado a través de Hiedrah Presents. Cuatro canciones que experimentan la conjunción entre ritmos electrónicos y sonidos multiculturales que hacen al enigma de la ceremonia tribal de su propuesta.
Los Bilis
Los Bilis es una banda de punk electrónico que nació en la zona sur de Buenos Aires. El quinteto está integrado por Nico Yonki, Dani Neal, Gonzalo Gravino, Danilo Gentile y Luca Puglisi y llevan editados dos EPs: Los Bilis (2017) y Número 2 (2019). El humor y la ironía son fundamentales para la perspectiva hilarante de sus historias que se desenvuelven con una actitud frenética y agitadora.
Marija Clara
Marija Clara nació en Lituania y al poco tiempo se mudó al Reino Unido en donde se perfeccionó como artista. Actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires y en septiembre publicó Deep Dive, un EP de cinco canciones que combinan distintos elementos del jazz, el soul y el R&B, con una voz que transmite calidez y suavidad. Marija supo absorber las influencias musicales de su familia y amoldarlas a su estilo personal.