Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses hace

Red Hot Chili Peppers confirma un nuevo disco con John Frusciante

Por Julieta Aiello

John Frusciante está de vuelta en los Red Hot Chili Peppers y todas las noticias que le siguieron son buenas. El mítico guitarrista volvió a la banda con la que grabó discos inolvidables, dejando afuera a su reemplazante Josh Klinghoffer. Esta impensada y maravillosa noticia para los fans de la banda siguió con el anuncio de diversos festivales en donde los Peppers estarán tocando con la nueva (o vieja) formación.

Al parecer, a pocas semanas de su vuelta a la banda (o al menos de darlo a conocer) la agenda 2020 ya está más que apretada. Pero la novedad que estábamos esperando ya es un hecho: Red Hot Chili Peppers está trabajando en un nuevo álbum junto a Frusciante.

En diálogo con Rolling Stone, el baterista Chad Smith dijo:

"Me dieron órdenes estrictas de que no hable de la banda en esta entrevista...pero sí. John está de vuelta en el grupo y todos lo saben. Estamos muy emocionados... Los festivales son los únicos shows que tenemos cerrados. Por ahora nos estamos concentrando específicamente en nuevas canciones y en escribir un nuevo disco. Tenemos muchas ganas de hacer música nueva."

Stadium Arcadium, el disco doble de 2006, fue el último álbum en el que participó Frusciante, pero no fue del todo bien recibido por la crítica y la audiencia. Luego siguieron I'm with You (2011) y The Getaway (2016) cambiando notoriamente el estilo de la banda. Esperamos con ansias volver a escuchar estas cuatro potencias en acción que juntos nos han entregado discos como Californication y Blood Sugar Sex Magik.