Anoche tuvo lugar el segundo homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció el pasado 25 de marzo en Bogotá, (Colombia), mientras el grupo se encontraba de gira. El show tributo al difunto músico esta vez se llevó a cabo en el KIA Forum de Los Ángeles, a diferencia del primero que tuvo lugar hace algunas semanas en el estadio de Wembley, Londres. La banda liderada por Dave Grohl estuvo acompañada por colegas y amigos del baterista en una jornada cargada de música y emoción.
Al igual que el primer show en el estadio londinense el pasado 3 de septiembre, esta segunda ronda contó con la participación de varios artistas de renombre, algunos de ellos volviendo a participar como por ejemplo Wolfgang Van Halen, Rush, Justin Hawkins, y los miembros de Queen, Roger Taylor y Brian May.
También se incorporaron otras bandas y músicos que no pudieron estar la primera vez como Mötley Crüe, Krist Novoselic, Miley Cyrus y Alanis Morissette, artista cuyo proyecto fue el primer gran paso de Hawkins en el mundo de la música, ya que lo introdujo a la escena mainstream para luego incorporarse como miembro estable de Foo Fighters.
A continuación te contamos los momentos más importantes de este segundo homenaje en Los Ángeles:
Violet Grohl abrió la jornada
La jornada esta vez fue inaugurada por Violet Grohl -hija de Dave- quien, junto al guitarrista Alain Johannes, volvió a interpretar una canción del álbum Grace de Jeff Buckley: en este caso, el cover de “Hallelujah”, himno inmortal de Leonard Cohen. En el primer show de Londres, la hija mayor de Grohl había sido invitada a cantar una versión poderosa y emotiva de “Grace”.
Foo Fighters se unió a Travis Barker y Joan Jett
Inmediatamente después, los Foo Fighters se subieron al escenario junto al baterista de blink-182, Travis Barker, y a la leyenda viviente del punk Joan Jett para una performance que los unió en dos canciones: “Cherry Bomb” y “Bad Reputation”. Aún así, antes de la presentación, Grohl se dirigió al publicó y dijo unas palabras: “Al igual que el espectáculo en Londres, todos nos hemos reunido aquí para celebrar a esta persona que ha tocado nuestras vidas, ya sean lejanos o para todos sus amigos y familiares y seres queridos y compañeros músicos y héroes que están aquí esta noche“, expresó a voz quebrada.
Miley Cyrus se unió al homenaje
Sin ánimos de darle algún respiro al público, los Foo se despidieron de Barker y Jett para dejarle el escenario a Chevy Metal -banda de covers de Hawkins-, a The Coattail Riders, Wolfgang Van Halen y los Them Croocked Vultures que, al igual que en Wembley, volvieron a dejarlo todo ante un público lleno de fans atónitos.
Luego, Grohl y compañía le dieron la bienvenida a los miembros de Def Leppard, con quienes tocaron una versión salvaje de”Rock of Ages” y “Photograph”. Como si eso fuera poco, esta última canción estuvo interpretada nada más y nada menos que por Miley Cyrus.
Homenaje a Chris Cornell
Sin dudas, el homenaje también sirvió como el contexto perfecto para reunir a viejos colegas con el único afán de hacer música. Es por ese mismo motivo que los miembros supervivientes de Nirvana, el propio Grohl, el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear se unieron a Kim Thayil y Matt Cameron de Soundgarden para recordar no solo a Hawkins sino también a Chris Cornell en una versión de “Black Hole Sun” con Taylor Momsen en la voz.
Queen y Pink enloquecieron al público
Uno de los momentos más coreados de la noche fue cuando los miembros de Queen, Roger Taylor y Brian May, se subieron al escenario para tocar algunos clásicos de la banda acompañados por los Foo, Justin Hawkins y Rufus Taylor -el hijo de Roger que, al igual que su padre, también toca la batería-.
Así pasaron “We Will Rock You”, “I’m in Love with My Car”, “Under Pressure” y una versión de “Somebody to Love” cantada por Pink. Vale recordar que esta última canción fue interpretada por el mismo Hawkins en su visita al país en marzo de este año, siendo su presentación en el Lollapalooza Argentina 2022 la última vez que tocó en vivo con los Foo Fighters.
Foo Fighters tomó el escenario
Llegando al final de la jornada, Grohl y compañía se adueñaron del escenario para tocar las canciones más representativas del grupo con algunos invitados más. Los Foo Fighters interpretaron “All My Life” junto al baterista Josh Freese; “The Pretender” junto a Pink y Jon Theodore; “Walk” con Barker detrás de los platillos; “Low” junto a Matt Cameron en el mismo lugar y “This Is a Call junto a Brad Milk.
Eso no fue todo, también aprovecharon para invitar a Patrick Wilson en “The Sky Is a Neighborhood”, quien se quedó en el escenario para recibir a Dave Chappelle y, junto a los Foo, hicieron una versión del clásico de Radiohead “Creep”. Inmediatamente, Rufus tomó el lugar de la batería para golpear los parches en “Best of You” y así encarar el final del show.
El hijo de Taylor Hawkins emocionó a la audiencia
Al igual que en Wembley, Shane, el hijo de Taylor Hawkins, se subió al escenario no solo para tocar “My Hero” sino también una de las primeras canciones del grupo, “I’ll Stick Around”, dejando a todo el público del Kia Forum en un estado de euforia y emoción palpable. Sin dudas fue uno de los momentos más memorables de la jornada.
Chad Smith cerró el tributo
Como no podía ser de otra manera, el show y el homenaje a Hawkins debía terminar con “Everlong”. Y así lo fue, esta vez con Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers en la batería, quien además fue íntimo amigo de Taylor. De esta forma terminó el show y el último de los homenajes para el difunto y entrañable músico, querido tanto por sus fans como por los artistas que en vida admiró y amó.