Noticias
|
17/09/2021

Sharon Van Etten versiona "Femme Fatale" de la Velvet Underground

Un nuevo adelanto de I’ll Be Your Mirror, el álbum tributo al debut de la icónica banda neoyorkina.

El álbum tributo al debut de la Velvet Underground está a la vuelta de la esquina: I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico tiene su fecha de arribo programada para el 24 de septiembre, es decir el próximo viernes.

Después de escuchar algunos adelantos (Iggy Pop, Kurt Vile, Matt Berninger y Courtney Barnett), hoy se suma a modo de anticipo la versión que Sharon Van Etten hizo de "Femme Fatale", una de las canciones más recordadas cantadas por Nico en aquél icónico disco de 1967. Podés escucharla al final de esta nota.

El compilado incluye también versiones a cargo de Michael Stipe, St. Vincent, Thurston Moore con Bobby Gillespie, Fontaines D.C., entre otros. El productor encargado del álbum fue el difunto Hal Willner, por lo que este fue oficialmente el último álbum en el cual trabajó antes de su muerte en abril de 2020.

Por su lado, Sharon Van Etten está en plena promoción del single que grabó junto a Angel Olsen, "Like I Used To". Después de su estreno en mayo, ambas artistas se presentaron en los programas televisivos de Fallon y Kimmel. En abril, Van Etten publicó Epic Ten, un disco de cóvers a modo de celebración de su disco de 2010 para el que invitó a artistas de la talla de Fiona Apple, Lucinda Williams, Justin Vernon, entre otros, para versionar las canciones allí incluidas.