Noticias
|
03/09/2021

Susi Pireli, cine en el Malba, teatro y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Una guía de actividades culturales para el fin de semana que también incluye feria de arte impreso y más recitales.

El arte nuevamente empieza a ocupar su lugar en la agenda cultural de Buenos Aires, por eso a continuación te recomendamos una serie de eventos a tener en cuenta cuando empieces a planear tus actividades recreativas para disfrutar al máximo el fin de semana.

Música: El Club Audiovisual, Buenos Vampiros y Mujer Cebra en El Emergente Bar

Viernes 3 de septiembre a las 19 h en El Emergente de Almagro (Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA).

El sello Casa del Puente Discos reúne a algunas de las bandas imprescindibles de su catálogo en un evento a puro pop-rock alternativo: El Club Audiovisual estará tocando las canciones de su primer álbum, Ya no estamos solos (2020); directo desde Mar del Plata, Buenos Vampiros desplegará la oscuridad de Paranormal (2019); y Mujer Cebra viene de estrenar su cuarto single, “Seisdiecisiete”. Entradas disponibles en AlPogo.

Feria Para Mí en el Parque de la estación

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 13 a 19 h en El parque de la estación (Perón 3326, CABA).

Paraguay y Migra invitan a la súper feria Para Mí, donde habrá más de noventa proyectos de arte impreso, talleres, intercambios y una programación artística de lujo. A lo largo de tres días, vamos a poder disfrutar música en vivo de la mano de Nina Suárez, Lola Granillo, Chebo y La Piba Berreta. Entrada libre y gratuita.

Cine: Esquirlas en el Malba

Viernes 3 de septiembre a las 21 h en la sala del Museo Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

Natalia Garayalde evidencia su sensibilidad en este documental tan visceral como revelador, sirviéndose de registros íntimos para reconstruir la memoria de un hecho trágico que nos interpela como sociedad. La ópera prima de la realizadora cordobesa obtuvo el premio a “Mejor dirección argentina” en la última edición del Festival de Mar del Plata. Entradas disponibles a través de la web del MALBA.

Teatro: Turistas y Exiliades en Beckett Teatro

Viernes 3 de septiembre a las 20 h en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, CABA).

La pieza teatral dirigida por Mariano Rapetti combina fragmento sde programas de televisión, recitales de punk, fotografías del exilio, videos caseros y canciones para retrotraer el espectro de la dictadura militar y reflexionar acerca de la relación entre el arte y la política. “El exilio como una marca en la piel. La gente que vive del arte. Salir del clóset. Los funcionarios progres del macrismo. El punk rock. Los dueños del país. La guerra de Malvinas. Nuestros sueños. La tele. Los biodramas. La policía. Los sistemas de legitimación. El teatro", dice la sinopsis de la obra. Entradas disponibles en AlternativaTeatral.

Música: La Vida en Familia y Niño Elefante en La Carpintería

Sábado 4 de septiembre a las 20.30 h en La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA).

El dúo dark-pop conformado por Sebastián Man y Nina Seeber vuelve a los escenarios en vísperas de la salida del sucesor de El amor y el tiempo (2017). Por su lado, Gustavo Monsalvo, guitarrista de El Mató deleitará a sus seguidores con las piezas que formarán parte de un disco junto a la cantante Laura Mercapide. Entradas disponibles en AlternativaTeatral.

Música: Susi Pireli en Planta Inclán

Domingo 5 de septiembre a las 18 h y 20.30 h en Planta Inclán (Inclán 2661, CABA).

Susi Pireli brindará dos shows consecutivos bajo el título de “Cabaret”. Paula Trama e Inés Copertino deleitarán a sus espectadores con un repaso por su cálida trayectoria, desde su disco debut Susi (2018) hasta canciones más recientes como “Humo azul” y “Subtítulo: Te amo”. Adquirí tus entradas con antelación mediante este link o en la boletería del espacio cultural.