Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Weeknd es criticado desde la comunidad LGBT por su nueva canción

    De Julieta Aiello14/01/2019
    The Weeknd - Foto: Gentileza de Prensa Lollapalooza
    The Weeknd - Foto: Gentileza de Prensa Lollapalooza

    La diversidad sexual es algo que a muchos puede "incomodar". A veces pensamos, erróneamente, que los jóvenes y también los artistas son quienes más apoyan las luchas disidentes y son los que menos reniegan o se incomodan con esta diversidad. Pero nunca falta quien muestre la hilacha. Este es el caso de The Weeknd y su nueva canción en colaboración con el artista francés Gesaffelstein.

    "Lost in Fire" se titula la nueva canción que ya cuenta con más de cuatro millones de vistas en YouTube. Y es su segunda estrofa lo que ha despertado la furia de la comunidad LGBT, que la han tildado de “lesbofóbica” y “bifóbica”.

    “You said you might be into girls / Said you going through a phase / Keeping your heart safe / Well, baby, you can bring a friend / She can ride on top your face / While I fuck you straight”. - “Dijiste que podrían gustarte las chicas / Que estabas atravesando una fase / Manteniendo tu corazón a salvo / Bueno, nena, podés traer a una amiga".

    No solo que la letra plantea la bisexualidad como apenas una fase sino que fetichiza el lesbianismo y termina concluyendo que su poder sexual masculino siempre va a ser más potente e incluso puede "convertirla". El poder patriarcal toma lugar en la provocadora letra, al exponer la superioridad del hombre sobre la mujer, en este caso, para lograr la satisfacción sexual de otra mujer.

    Desde el sitio INTO se han dedica a analizar la canción y concluir que: “los tíos cis cantan sobre las mujeres queer como si fueran conquistas y como sus pollas fueran terapia de reorientación sexual”.

    Twitter también fue un gran espacio de crítica para el cantante. Los tweets estallaron hablando de menosprecio del lesbianismo o directamente insultando a The Weeknd.

    Well done to @theweeknd for managing to deride, fetishise and dismiss lesbianism all in one verse. pic.twitter.com/iefdhs8ACw

    — Marika Hackman (@MarikaHackman) January 11, 2019

    https://twitter.com/ambbain/status/1083753415149264896

    En el video de la canción se ve al artista canadiense en una clara actitud de poder, hablando a cámara, sentado a un gran escritorio y esgrimiendo su virilidad. The Weeknd aún no se ha pronunciado ante las críticas.

    The Weeknd
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94
    Placebo
    El mejor disco de Placebo según la Comunidad Indie Hoy
    MuscleWiki / Photopea / Project Gutenberg
    Desde libros hasta herramientas digitales: 10 páginas gratuitas para descubrir
    Rosalía
    Rosalía confesó por qué nunca vuelve a escuchar sus propios discos
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    Pepsi lanzó una botella de Disney que esconde un efecto visual inesperado
    Charly García
    Charly García cumple 75 años y Buenos Aires prepara una semana de homenajes

    Lo último

    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 80 según la crítica
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94
    El cover de Queen que enojó a Brian May: "Me horroricé"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.