Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Wos gana el Gardel de Oro 2022

    De Rodrigo Piedra24/08/2022
    Wos
    Wos - Foto: Juan Yarcho.

    Wos se consagró con el Gardel de Oro en la 24 edición de los Premios Gardel. Se trata de la categoría más importante de la ceremonia, que premia al Mejor álbum del año, en este caso Oscuro éxtasis. Valentín Oliva se subió al escenario del Movistar Arena para recibir el premio y se emitió un video que grabó Fito Páez a modo de felicitaciones.

    El rapero era el artista más nominado de la noche: competía en ocho categorías de las cuales ganó cinco. Además de la previamente mencionada, Wos se llevó a casa los Gardel a Mejor colaboración de música urbana (por "Cambio de piel", junto a Nicki Nicole), Mejor canción de rock (por "Que se mejoren"), Mejor álbum de rock alternativo (Oscuro éxtasis) e Ingeniería de grabación (Javier Fracchia, Facundo Yalve y Nicolás Cotton). Por su lado, Facundo Yalve ganó el premio a Productor del año por su labor en Oscuro éxtasis.

    Oscuro éxtasis es el segundo disco de Wos y fue publicado en noviembre de 2021 a través de su propio sello, Doguito Records. Formó parte de la lista con los 50 mejores discos del año según Indie Hoy. "Que se mejoren" y "Mirá mamá" fueron los cortes anticipo del sucesor de Caravana, su aclamado debut publicado dos años antes con el que ganó el Gardel a Mejor artista nuevo en la edición de 2020.

    Otro de los grandes ganadores de la ceremonia del martes 23 de agosto fue Trueno, quien fue premiado en tres categorías: Mejor canción de música urbana y Mejor videoclip corto ("Dance crip") y Mejor álbum en vivo (Atrevido en vivo). Conociendo Rusia ganó en dos categorías con su disco La dirección: Mejor álbum de artista rock y Mejor diseño de portada (Alejandro Ros y Guido Adler). Santiago Motorizado se llevó el Gardel a Mejor álbum banda de sonido de cine / televisión / producción audiovisual por la banda sonora que hizo para Okupas, Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, y también fue merecedor en la categoría de Mejor colaboración (por "Tu amor", el tema que grabó junto a Palo Pandolfo e Hilda Lizarazu).

    Otros ganadores de la noche fueron Miranda! (Mejor álbum grupo pop por Souvenir), Nicki Nicole (Mejor álbum de música urbana por Parte de mí), Emmanuel Horvilleur (Mejor álbum pop alternativo por Pitada), Tiago PZK (Mejor artista nuevo) entre otros. La terna Canción del año tuvo la particularidad de haber sido elegida por el voto popular: "Miénteme" de Tini Stoessel y María Becerra vencieron allí. Alejandro Lerner recibió el Gardel a la trayectoria.

    Revisá la lista completa de ganadores en este enlace.

    Música en Argentina Premios Gardel Wos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Matt Cameron explica por qué se fue de Pearl Jam
    Matt Cameron explica por qué se fue de Pearl Jam
    The Who anuncia el último show de su carrera: Cuándo y dónde será
    The Who anuncia el último show de su carrera: Cuándo y dónde será
    Paul McCartney, Mick Jagger y más se unen contra la IA y el robo de derechos de autor
    Paul McCartney, Mick Jagger y más se unen contra la IA y el robo de derechos de autor
    Ca7riel y Paco Amoroso, Marilina Bertoldi y más entre los nominados a los Latin Grammy 2025
    Ca7riel y Paco Amoroso, Marilina Bertoldi y más entre los nominados a los Latin Grammy 2025
    Winamp presenta un programa para impulsar la carrera de artistas emergentes
    Ocelote Beats (horizontal) 2025
    Ocelote Beats: La búsqueda del pulso de la nostalgia
    La sorprendente relación entre Madonna y Deftones que pocos recuerdan
    La sorprendente relación entre Madonna y Deftones que pocos recuerdan
    Soundgarden está terminando su nuevo disco con las últimas grabaciones de Chris Cornell
    Soundgarden está terminando su nuevo disco con las últimas grabaciones de Chris Cornell
    Diosque en Memoria Interna
    Diosque en Memoria Interna

    Lo último

    El músico con el que Phil Collins hubiera querido cambiar de lugar: "Le caería bien a los críticos"
    10 discos de synthpop que definieron los años 80
    Matt Cameron explica por qué se fue de Pearl Jam
    The Who anuncia el último show de su carrera: Cuándo y dónde será
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.