Categorías: Coberturas
| Publicado
05/12/2019

Passenger en Museum Live: Folk a flor de piel

El pasado sábado 30 de noviembre presenciamos la vuelta de Passenger a Argentina, marcando su tercer paso por el país en tan solo un año. Mike Rosenberg es un cantautor inglés que se ha consagrado por el éxito mundial de su canción "Let Her Go", que superó mil millones de reproducciones en plataformas de streaming. Su carrera incluye 10 discos de estudio que lo han llevado a girar por todo el mundo y, luego de su primera visita a nuestro continente en febrero como acto soporte de su amigo Ed Sheeran en el Campo Argentino de Polo, tanto él como su equipo quedaron enamorados del pueblo latino. Amor que fue demostrado no solo con palabras sino también con dos shows más en el año. Su segunda presentación fue el 7 de marzo –a los pocos días del show con Sheeran– en un Vorterix agotado que dejó emocionados al cantante y al público, creando un lazo fuerte entre el artista y los presentes.

El show de este sábado tuvo lugar en Museum Live y tuvo toda la magia que se puede esperar de un show de Passenger. Sabemos que volver a presentarse en un mismo año no es algo fácil y francamente es bastante riesgoso, pero el riesgo tomado por el artista dio sus frutos cuando la sala de Museum se llenó de amantes del folk que disfrutaron de una master class de guitarra acústica de casi dos horas.

La jornada comenzó bien temprano por la tarde cuando Mike llegó para comenzar la prueba de sonido, momento que el cantante utilizó para charlar, sacarse fotos y firmar autógrafos para los fanáticos que ya se encontraban en el lugar. Las puertas de Museum abrieron pasada las 19 h mientras el sol se ponía en Buenos Aires.

Un tiempo después salió a escena Chiara Parravicini, una actriz ex Disney y cantante que, en sus propias palabras, sueña con "ser la próxima Joni Mitchell." Presentó canciones de su disco de estudio titulado Wilder y mostró en su totalidad su nueva faceta indie folk que le sienta más que bien. Una hermosa voz, con un gran look y muy buena presencia escénica hicieron que Chiara fuera la manera perfecta de empezar la noche.

A las 20:15 h fue el turno del acto soporte internacional a cargo de Stu Larsen, amigo personal de Mike que ya había sido su telonero en Vorterix y que vive en Buenos Aires hace poco más de un mes. Al igual que Mike, Stu quedó fascinado por el público latino y por eso decidió regresar para recorrer el continente con tiempo y disfrutar de cada rincón –incluso dará su propio show en La Lucille el próximo 14 de diciembre- mientras busca inspiración y aprende español. Durante su set deslumbró con su hermosa voz y su carisma, cantando canciones de su EP titulado Reyford, un cóver de Coldplay, y por supuesto su más reciente single llamado "Whisky & Blankets (A Tu Lado)" donde sorprende con un excelente español.

Foto: Natalia Vidal
Foto: Natalia Vidal

Una hora después llegó el plato fuerte de la noche: Passenger salió con toda la fuerza (y mucho humo) para comenzar un show espectacular con la canción "Fear of Fear". Durante los ochenta minutos de show hizo un recorrido por los éxitos de sus discos de estudio y canciones inéditas que espera poder incluir en su próximo álbum. Como mencionamos antes, es arriesgado volver a presentarte en otro país por tercera vez en un año sin que el show se vuelva repetitivo (aún más si no hay nuevo material de promoción) pero nadie tuvo de qué preocuparse: Mike logró un setlist con un balance perfecto entre lo nuevo, lo viejo y lo clásico. Le siguieron canciones como "David", la conmovedora balada que escribió para un lumpen que conoció cuando era músico callejero en Escocia, "Life is for the Living", "Travelling Alone" y por supuesto su mayor éxito "Let Her Go" que hizo vibrar al teatro mientras el público coreaba a gritos y aplaudía sin parar. "Survivors" conmovió a todos hasta las lágrimas –la canción con más fuerza de la noche– y la clásica "I Hate", que pese a su letra sincera siempre nos hace reír y disfrutarla al máximo. A las composiciones de su autoría le sumó el cóver "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel.

Tal como nos tiene acostumbrados Mike, la noche estuvo llena de risas y situaciones graciosas entre él y el público. Momentos muy emotivos, como cuando presentó la canción inédita "The Way That I Love You", una canción que compuso para su última pareja con quien terminó hace tan solo unos meses. Sobre esta hermosa canción dijo: "En su momento la escribí como una canción de amor, sin darme cuenta que estaba escribiendo una canción de despedida. Espero que les guste y les haga recordar a alguien que aman."

La mayoría de los presentes conocía el show con el que se iba a encontrar esa noche, pero es imposible no volverse a deslumbrar una y otra vez con el talento de Mike, tanto en sus palabras como cuando toca la guitarra de esa forma tan ejemplar. Al igual que en el show pasado, agradeció que tanta gente haya invertido su dinero en ir a verlo sabiendo el momento económico que atraviesa el país. "Una vez más gracias a ustedes este es uno de los mejores shows de mi carrera y de mi vida, no puedo esperar a volver a Argentina, y como vieron seguramente va a ser muy pronto, los amo," dijo luego de cerrar el show con la hermosas hermosas baladas "Hearts on Fire" (que cantó junto a Stu) y "Holes".

Foto: Natalia Vidal
Foto: Natalia Vidal

*

Foto principal: Natalia Vidal.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.